El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Esquel, Rubén Álvarez, reconoció este martes no estar de acuerdo con que “un turista para venir a La Hoya tenga que saber manejar en la nieve, venir con cadenas y saber ponerlas”, ya que consideró que “el camino tiene que estar disponible y en condiciones para que cualquier persona, en el vehículo que venga”.
En diálogo con la prensa, el edil sostuvo que “la responsabilidad -del estado del camino- es de Vialidad Provincial. En cuanto a las emergencias, sabemos que Vialidad Provincial nos dispone de la maquinaria como hace algunos años. La realidad es que es muy difícil para la institución el poder brindar el servicio que hay que brindar”.
Manifestó además que en casos de temporales o situaciones que generen un problema habría que cerrar el camino más temprano.
Por otro lado, dijo que “me parece muy grave lo que pasó con Aerolíneas Argentinas. Hasta hoy no podemos regularizar el transporte de gente que quedó varada acá y en Buenos Aire, con todo el costo que eso significa”.
Lamentó además el “destrato” de la aerolínea de bandera, ya que “ni siquiera -tienen- un teléfono a disposición. La gente llamaba y no atendían. Ya ni hablar de tener una oficina, que parece algo inaccesible”.
“El intendente está al frente de todos los reclamos, el tema es que indudablemente hay otras políticas y otras formas de ver las cosas”, precisó.
Sobre el final, el concejal cuestionó que “el gobernador (Mariano Arcioni) estuvo hace quince días diciendo que había privatizado La Hoya porque una de las cosas con las que no contaba era mano de obra especializada. A mí particularmente me dolió mucho su comentario, pero no quiero contestarle porque sería faltarle el respeto. Me lo guardo para cuando deje de ser gobernador, pero la verdad es que duele”.
“Tuvimos al gobernador inaugurando la temporada y diez días después Vialidad Provincial no cuenta con una máquina para poder mantener en condiciones el camino”, sentenció Álvarez.