Héctor Romero, último en ver con vida a María Cash, cumplirá arresto domiciliario por padecer cáncer de próstata. La Justicia avanza con una reconstrucción clave en la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Ofrecen una millonaria recompensa por dar información sobre las amenazas a Bullrich
La Justicia de Salta autorizó en las últimas horas que Héctor Romero, el camionero acusado de asesinar a la joven diseñadora María Cash en 2011, cumpla prisión domiciliaria debido a un grave problema de salud. Según informó El Tribuno de Salta, el hombre, de 71 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata en un estado avanzado, lo que motivó la solicitud de su defensa y la posterior decisión judicial.
Romero había sido detenido recientemente tras nuevas evaluaciones de las pruebas recolectadas, las cuales evidenciaron inconsistencias en sus declaraciones. De acuerdo con la investigación, el acusado habría sido la última persona en tener contacto con Cash, quien desapareció el 8 de julio de 2011 después de haber sido levantada en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, y trasladada a la zona conocida como la Difunta Correa, en Palomitas.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte triple choque en Ruta 25 terminó con cinco hospitalizados
Las contradicciones en los testimonios de Romero sobre el lugar donde dejó a la joven, sumadas a nuevos indicios, resultaron determinantes para su imputación por homicidio agravado. El camionero ofreció al menos cuatro versiones diferentes: la gomería Crespín, el ingreso a Palomitas, la finca El Estanque y la Difunta Correa. Estas irregularidades llevaron a la Justicia a ordenar una reconstrucción en los lugares señalados, que se realizará en los próximos días con la participación del acusado.
Paralelamente, un equipo especializado iniciará nuevos rastrillajes en la ruta nacional 16, buscando elementos relevantes que puedan aportar más información a la causa e incluso, los restos de María Cash. El fiscal a cargo, Gustavo Villalba, planteó la hipótesis de que Romero habría matado a la joven en un momento de vulnerabilidad y luego descartado su cuerpo.
Fuente: Clarín
Foto: A24