lunes 15 junio 2026

El campo reclama por la falta de gasoil y prepara un tractorazo contra el Gobierno

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 07:22 15/06 | downtack.com

A través de un comunicado, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias alertó sobre la falta de gasoil en distintos puntos del país y anunció que se manifestará en las rutas debido al “escaso o nulo abastecimiento del combustible» y los «sobreprecios» que se deben pagar.

«Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora», expresaron en el comunicado de la entidad nucleada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina.

«La Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación. El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre», añadieron

Desde la entidad plantearon que continúan con las gestiones ante los gobiernos nacional y provinciales y anunció que organizará “una serie de manifestaciones en distintas rutas del país, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa”. 

“Este evento se realizará el día 29 de junio en Buenos Aires y serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”, concluyó la entidad.

Reino Unido prohibirá las redes sociales a menores de 16 años

Según explicó el líder laborista, la futura normativa alcanzará a plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, X, Snapchat y YouTube, aunque no incluirá aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Signal.

La condición que deberá cumplir EE.UU. para seguir negociando con Irán

Entre los puntos en discusión figura la liberación de miles de millones de dólares en fondos iraníes bloqueados, una condición que Teherán considera clave para continuar el diálogo.

La guerra con Irán domina la agenda de la cumbre del G7 en Francia

Además de los integrantes del G7 —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido—, participarán líderes invitados de Brasil, Egipto, India, Kenia y Corea del Sur.

Trump celebró su cumpleaños con un insólito evento en la Casa Blanca

Ante más de 4.000 invitados especialmente seleccionados, Trump apareció junto al presidente de la UFC, Dana White, y observó desde primera fila las siete peleas organizadas en un gigantesco octágono instalado en el jardín sur.

Compartir

spot_img

Popular