El CEO de YPF, Horacio Marín, afirmó que el autoservicio de combustible permitirá reducir costos y mejorar la experiencia del usuario. Destacó la estación automatizada de Luján, Mendoza, como ejemplo de su funcionamiento en Argentina.
«El sistema permitirá a los clientes cargar combustible de manera más rápida y sin intermediarios», señaló Marín. Además, sostuvo que, a mediano plazo, la modalidad debería ser más económica que el despacho tradicional.
Desde 2021, Mendoza cuenta con la primera estación de servicio 100% automatizada de YPF. Según Marín, esta experiencia demuestra que el modelo es viable, aunque requiere tiempo para que los usuarios se acostumbren.
MIRÁ TAMBIÉN: Javier Milei llamó «Ladri Depósito» a Lali Espósito
El plan de implementación prevé que cada estación tenga al menos una isla de autoservicio. YPF ya prueba el sistema en CABA, en una estación ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría.
Sin embargo, en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, la legislación prohíbe la carga de combustible por cuenta propia, lo que impide la expansión del modelo en esas provincias.
Fuente: Diario Uno de Mendoza.