martes 15 septiembre 2026

El Cerro Catedral abre algunas de sus pistas y el paseo de peatones

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 00:20 15/09 | downtack.com

La preapertura oficial de la temporada invernal 2023 en el Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se realizará este jueves a partir de las 9, cuando se abran algunas pistas para esquí y snowboard y el paseo de peatones, según informaron a Télam desde Catedral Alta Patagonia.

«Es la preapertura oficial del centro de Esquí, empezamos por el sector sur del Catedral y la idea es sumar más medios, a medida que las condiciones de nieve, pista y seguridad sean las adecuadas», dijo a Télam la responsable del área de prensa de Catedral, Belén Jonsson.

MIRÁ TAMBIÉN: Desde el 3 de julio, Aerolíneas tendrá un vuelo diario que cubrirá la ruta Bariloche-San Pablo

Precisó que la preapertura será en la pista 2.000, ascendiendo por la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, desde dónde se realizarán las primeras bajadas del invierno.

Jonsson agregó que «hoy se estuvo fabricando nieve para el sector de la base para complementar y poder habilitar» el sitio «al público».

Para esta preapertura habrá una tarifa especial, según se anunció, en tanto que la compra se podrá realizar «únicamente en Boletaria Amancay, de 9 a 16».

Fuente: Télam.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular