Contacta con Nosotros

Patagonia

El Chaltén busca ampliar su ejido urbano

La localidad declaró la Crisis Habitacional frente a las dificultades de acceso a tierras y viviendas. Se solicitará a Parques Nacionales traspasar 2 fracciones que totalizan 40 hectáreas.

Publicado

en

Semanas atrás la localidad santacruceña de El Chaltén declaró la Crisis Habitacional frente a las dificultades que atraviesan los vecinos para acceder a tierras y a la vivienda, a causa que la localidad se queda sin espacio urbano.

Tras formalizada la crisis, el intendente Néstor Tico y concejales del oficialismo y oposición acordaron elevar una propuesta de ampliación del ejido urbano a Parques Nacionales.

El cuerpo legislativo y la Intendencia firmaron un Acta Compromiso denotando la necesidad de trabajar por la ampliación del ejido en un área consensuada que reúna ciertas características.

Una de ellas es la cercanía al ejido actual, que tiene 86 hectáreas de superficie. La otra es que haya factibilidad para la instalación de servicios; además que la locación no implique un mayor impacto paisajístico y que garantice una posibilidad futura de ampliación.

El área consensuada se integra por 2 sectores bien definidos. Una tiene 4 hectáreas de superficie y está situada a menos de 1.5 km al Este del actual ejido. Casi 1 kilómetro más en la misma dirección, está la otra área, de 36 hectáreas de superficie.

Esta ubicación también se encuentra cercana al establecimiento de las 23 hectáreas destinadas al traslado de servicios, siendo este un nuevo punto a favor de la ampliación propuesta.

“Otras opciones de ampliación de ejido requieren altos costos en infraestructura y una marcada afectación del entorno, como ser la necesidad de instalar puentes y abrir caminos”, afirmaron las autoridades.

Tanto el Intendente como el Concejo coinciden que estos emplazamientos cercanos “contribuyen a minimizar las inversiones necesarias en establecimientos públicos, educativos o de Salud -ya que- en principio no resultaría imprescindible duplicar las instituciones locales”.

Además ante la posibilidad de trasladar los predios de los clubes y el campo de doma a las 11 hectáreas cedidas en comodato por Nación a la Provincia, este complejo está equidistante entre el ejido actual y la ampliación propuesta.

Fuente: ahoracalafate.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados