Los «blues» se impusieron 1-5 y se acercan a la cima de la Premier League.
El Chelsea continuó su gran momento en la Premier League al vencer por un contundente 1-5 al Southampton, en un partido correspondiente a la 14ª jornada. Los londinenses, que siguen escalando posiciones, se aprovecharon de los constantes errores defensivos del colista para sumar una victoria cómoda y reafirmar su puesto en la segunda posición provisional de la clasificación.
MIRÁ TAMBIÉN | El «Dibu» atajó quebrado y fue clave en la victoria del Aston Villa
A pesar de una esperanzadora primera jugada del Southampton, que generó peligro en el minuto 2 con un remate de Joe Aribo, el Chelsea no tardó en demostrar su superioridad. Apenas 7 minutos después, Axel Disasi abrió el marcador (0-1) con un gol de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Enzo Fernández.
El Southampton logró igualar el marcador (1-1) a los 11 minutos, nuevamente gracias a Aribo, pero el Chelsea no tardó en retomar la ventaja (1-2) en el minuto 17, cuando Christopher Nkunku aprovechó un error del portero local, Joe Lumley, quien regaló la pelota.
MIRÁ TAMBIÉN | Rossi regresa al Turismo Carretera con un Toyota Camry
Con el dominio total del juego, el Chelsea siguió presionando y estuvo cerca de aumentar la ventaja, estrellando dos balones en el travesaño, primero con Cole Palmer y luego con un cabezazo de Tosin Adarabioyo. A los 34 minutos, Noni Madueke anotó el 1-3 tras una asistencia de João Félix, quien mostró su talento en el partido.
Con el segundo tiempo en marcha, el Chelsea aprovechó la expulsión de Jack Stephens (39′) por un tirón del pelo sobre Marc Cucurella. A partir de ahí, los «blues» jugaron con superioridad numérica y marcaron el cuarto gol a los 76 minutos, cuando Nkunku asistió a Palmer, quien remató al arco para poner el 1-4.
MIRÁ TAMBIÉN | Athletic de Bilbao venció al Real Madrid con un Mbappé errático
El marcador final lo estableció Jadon Sancho, quien a los 87 minutos, tras una rápida transición del Chelsea, marcó el definitivo 1-5 con un potente disparo.
Con esta victoria, el Chelsea se afianza en la segunda posición con 29 puntos, mientras que el Southampton se mantiene en el último lugar de la tabla, con solo 4 puntos. En la próxima fecha, el Chelsea recibirá al Wolverhampton y el Southampton visitará al Brentford.
Fuente: MARCA
Foto: SPORT