El mediocampista chileno Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, es el objetivo del técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito, para completar el plantel «sabalero», que el sábado debutó en la Copa de la Liga con un triunfo como visitante de Independiente (1-0).
MIRÁ TAMBIÉN | Zielinski se cansó y tiró la toalla
De todas formas, concretar la llegada de Pavez, de 33 años, no parece sencilla debido a que es una de las figuras del conjunto trasandino y también por razones económicas, más allá de que Colón recibió dinero fresco por el pase de Facundo Farías a Inter Miami.
Colón tuvo un arranque promisorio de semestre con triunfos sobre Lanús, por Copa Argentina, e Independiente, y en ambos casos los volantes centrales fueron Fabio Álvarez, incorporado desde Talleres de Córdoba, y Stéfano Moreyra, que levantó su nivel respecto del campeonato anterior
En esa zona de la cancha Gorosito cuenta también con Cristian Vega y con el colombiano Baldomero Perlaza, pero su idea es tener otro jugador de jerarquía ante el doble objetivo de escapar de la parte baja de la tabla de promedios para el descenso y buscar pelear el título.
Además, el técnico vería con buenos ojos la incorporación de un marcador lateral por izquierda, puesto que pertenece a Rafael Delgado, pero las gestiones por convencer a Agustín Sández no dieron resultado.
MIRÁ TAMBIÉN | Romero y el golpe de una dura derrota
Además de Álvarez, Colón incorporó al mediocampista Rubén Botta, a los delanteros Damián Batallini y Javier Toledo, y a los defensores Alberto Espínola y Germán Conti.
Fuente: Télam.