miércoles 23 septiembre 2026

El ChuSoTo busca ser “una alternativa que sigue vigente”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 07:20 23/09 | downtack.com

El presidente de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Máximo Pérez Catán, detalló a Radio 3 las definiciones del Encuentro Provincial desarrollado este fin de semana en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, señaló que al haber terminado “el proceso electoral, arrancamos un debate y análisis de una año que ha sido complicado y tenso, con triunfos y derrotas”.

Uno de los aspectos fue otorgarle al gobernador Mariano Arcioni una presidencia simbólica del partido ya que “se planteó la necesidad de acercar al Gobernador al conjunto de la dirigencia del espacio de cara al inicio de la gestión”.

Esto con el fin de “tener de primera mano un encuentro y una participación más explícita de las definiciones de lo que el partido propone –y fue así que- surgió la posibilidad de instituir una participación simbólica dentro de las estructura para que desempeñe el Gobernador”.

En cuanto al futuro de la fuerza de Gobierno, reconoció que “la demanda de gestión y el proceso electoral ha hecho que nos alejemos de la demanda territorial”.

Por otra parte, se refirió al alineamiento del partido de cara al comienzo de la nueva gestión nacional (Chubut Somos Todos tiene una diputada nacional) y subrayó que “hemos apoyado la propuesta de Alberto Fernández (Frente de Todos) y vamos a acompañar las decisiones que se tomen”.

En cuanto a la posibilidad de integrar el Frente de Todos en la provincia remarcó que “nos hemos comprometido públicamente” en pos de la “unidad” aunque “eso no necesariamente nos obliga a que nuestros legisladores tengan que afiliarse al PJ”.

En Chubut “entiendo que todos los no afiliados del ChuSoTo que han conformado el Frente van a colaborar y harán un esfuerzo particular para sacar a la provincia de esta situación”.

Finalmente, respecto al “debate interno” que se propone la fuerza que fundara el extinto gobernador Mario Das Neves, Pérez Catán sostuvo que “vamos a reforzar nuestra presencia regional e institucional con un fuerte debate”, para iniciar un proceso de afiliaciones.

“La diversidad con la que se construyen mayorías hace que cada espacio tenga que mirarse para adentro y definirse. Por eso vamos a tratar de mejorar nuestra propuesta política y salir a explicarla a los ciudadanos”, explicó.

“Tenemos que hacer del partido una alternativa que sigue vigente”

Por último, remarcó que el ChuSoto, “a nivel nacional reconoce el liderazgo del Presidente Electo y de Sergio Massa como conductores del Frente de Todos. Ahí estamos alineados”, concluyó.

Milei dará este miércoles su discurso ante la ONU

Según lo anticipado, Milei expondrá los principales lineamientos de su política exterior y la posición argentina frente a distintos desafíos globales, mientras que también se espera que retome el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Erdogan calificó a Gaza como un «campo de concentración inhumano y vergonzoso»

Erdogan afirmó que más de 70.000 personas murieron en Gaza y acusó a Israel de actuar bajo una “mentalidad genocida”. También sostuvo que el enclave se convirtió en el mayor cementerio de niños del mundo.

Macron llama al mundo a mantenerse «firme junto a la ONU»

Macron cuestionó además la situación humanitaria en Gaza y rechazó las afirmaciones de Donald Trump sobre un supuesto avance hacia la paz en el enclave palestino

Irán informó a EE.UU. sus condiciones para acabar con la guerra

Incluyen el fin de la guerra en todos sus aspectos, el cese de las acciones militares estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval y de la “guerra económica”, además de la liberación de activos iraníes.

Compartir

spot_img

Popular