domingo 21 abril 2024

El miércoles juran los senadores electos, 9 patagónicos

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:08 21/04 | downtack.com

Los 24 senadores nacionales electos en las elecciones Generales del 27 de octubre jurarán el próximo miércoles para el período legislativo 2019-2023.

La ceremonia se llevará a cabo en el recinto de la Cámara Alta del Congreso de la Nación y el será presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de las provincias patagónicas, los legisladores que asumirán serán por Neuquén Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el Frente de Todos; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez y Juan Carlos Romero.

Por Río Negro, Martín Doñate y Silvina García Larraburu asumirán por el Frente de Todos, en el caso de Larraburu renovando la banca. El tercer escaño quedó para el actual gobernador Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro.

Finalmente, en Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Durá, Matías Rodríguez (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Fuente: Télam

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular