Contacta con Nosotros

País

El miércoles juran los senadores electos, 9 patagónicos

Este miércoles jurarán los 24 senadores electos en octubre, de los cuales 9 corresponden a Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. La ceremonia se realizará en el Senado de la Nación.

Publicado

en

Los 24 senadores nacionales electos en las elecciones Generales del 27 de octubre jurarán el próximo miércoles para el período legislativo 2019-2023.

La ceremonia se llevará a cabo en el recinto de la Cámara Alta del Congreso de la Nación y el será presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de las provincias patagónicas, los legisladores que asumirán serán por Neuquén Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el Frente de Todos; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez y Juan Carlos Romero.

Por Río Negro, Martín Doñate y Silvina García Larraburu asumirán por el Frente de Todos, en el caso de Larraburu renovando la banca. El tercer escaño quedó para el actual gobernador Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro.

Finalmente, en Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Durá, Matías Rodríguez (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *