viernes 23 febrero 2024

El viernes se firmará el convenio para construir la Central de Cargas de Trelew

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:23 23/02 | downtack.com

Central de carga

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó a Radio 3 que el próximo viernes se firmará en la Casa de Chubut, en la Capital Federal, el convenio para construir la Central de Cargas de la ciudad.

“Hace a la planificación de la ciudad. Es un proyecto que se espera desde la década del ‘80”

El mandatario local explicó que la Central se construirá en un predio de la zona norte de Trelew, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, “entre la estación de servicios y el cementerio privado. Son 30 hectáreas y el proyecto lo comprenden 4 etapas”, continuó.

Precisó que la central será operada por el sector privado y que en la primera etapa se realizará “la nivelación, movimiento y compactación de suelos; el cerco perimetral, las redes de agua y gas, el edificio de control de balanzas, los filtros sanitarios, el área de descanso, el parking, los depósitos, la pavimentación, los estacionamientos y la iluminación”, entre otros.

“La primera etapa comprende una capacidad de 176 camiones y se avanzará paulatinamente”, remarcó Maderna, al tiempo que manifestó que en el proyecto “está contemplada la construcción de la Doble Trocha. Los ingreso y las colectoras están dentro del proyecto”.

También señaló que en “la segunda, tercera y cuarta etapa se comprenden, por ejemplo, una estación de servicio, una hotel de paso, ampliación de depósitos, oficinas municipales”.

«Va a modificar la realidad de Trelew y va tener un impacto importante»

El intendente subrayó que “es un proyecto que se plantea desde hace décadas y lo incluimos en la planificación de la ciudad, junto a la nueva terminal, el paseo gastronómico y la ampliación de las redes de servicios. Estos proyectos van a trascender esta gestión”.

Respecto a los aspectos técnicos, remarcó que “son tierras municipales y vamos a trabajar legalmente. Vamos a trabajar en etapas y para eso necesitamos la autorización del Concejo Deliberante”.

En este sentido, sobre el debate que presentará dicho convenio, llamó a “tirar todos para el mismo lado, para que no haya obstáculos y si hay alguna cuestión que sea para construir no para poner trabas”.

Finalmente, remarcó que para dicha obra se utilizará “estrictamente mano de obra local” y sobre la decisión de realizar el acto en la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Tiene trascendencia nacional porque es un proyecto que va más allá de Chubut”.

“Es un proyecto que va a traer diferentes alternativas y ventajas”

Proyectos en marcha

En otro tramo de la conversación, el Intendente local detalló a Radio 3 que el balneario municipal Balneario municipal “está dentro de los plazos normales”. En este caso “se mantienen los puestos de trabajo y tenemos la intención para que en febrero esté terminando”.

Además, el desarrollo gastronómico de la Laguna Chiquichano “avanza y está a cargo el área de Obras y Servicios Públicos en conjunto con Turismo. Se licitará en enero ytendrán prioridad los gastronómicos locales”.

Segundo mandato

Finalmente, el intendente reelecto Adrián Maderna anticipó que la ceremonia de asunción se efectuaría el próximo 11 de diciembre y que luego “con el cambio de organigrama van a ir asumiendo los nuevos funcionarios”.

Independientemente de las desafiliaciones “vamos a participar de las elecciones”

Respecto a este ítem, señaló que “no vamos a aumentar la cantidad de Secretarías sino que vamos a tratar de dar una dinámica específica a las diversas áreas para dar respuestas rápidas”.

Evitó dar a conocer cambios en el gabinete pero confirmó que “le he pedido la renuncia a todos los funcionarios” para realizar una evaluación y definir la continuidad de los mismos en las respectivas áreas.

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Compartir

Popular