El precandidato a diputado nacional, Gustavo Menna, presentó a su espacio como “alternativa” al oficialismo nacional y al provincial. A través de Radio 3 evaluó que en estas elecciones el Gobierno nacional “polariza pero con el pueblo”.
Menna cuestionó que el Presidente “mientras encerró al pueblo y abrió causas penas a trabajadores, él estaba de fiesta en Olivos”, por lo que consideró que “tiene una mirada de cero empatía con la sociedad”.
En esta línea, consideró que “han abandonado al interior, jamás tendieron una mano a Chubut por la situación que vivía. Le han dado fondos a otras provincias pero ni un solo peso a Chubut”, sentenció.
Evaluó que en Chubut la alianza “Juntos por el Cambio” polarizará con el Frente de Todos y Chubut Somos Todos. “No son una alternativa al Gobierno nacional los candidatos del Gobierno de Arcioni, del pretendido partido provincial”, disparó.
Repasó que esto “está claro porque cuando terminan en el Congreso recalan en el Frente de Todos, como pasó con Luenzo que en 2015 nos hablaba de una cosa distinta y la autonomía provincial, como Massoni ahora, y terminó siendo parte del bloque del Gobierno nacional”.
En cuanto a la competencia interna dentro de la alianza, consideró que tendrán “un buen respaldo”, considerando que luego “tendremos la capacidad de unirnos” con los integrantes de las restantes listas.
Sostuvo que la UCR “es un partido con fuerte mirada federal y no acepta indicaciones de Buenos Aires”.
Sobre el final llamó a la comunidad a votar ya que es cuando “la soberanía vuelve al pueblo y es el momento de expresarse. Hay que usar este Derecho”, ponderando a su espacio y remarcando que “no vamos a poder cambiar haciendo lo mismo con los mismos”.