Provincia y Bomberos trabajan en estrategias de prevención de incendios forestales en verano

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 08:20 26/10 | downtack.com

La Secretaria de Bosques y Defensa Civil coordinan acciones con la Federación Chubutense de Bomberos para prevenir el desarrollo de incendios durante los meses del verano.

A través de una reunión llevada a cabo en Rawson, los organizamos lograron avanzar en las estrategias de prevención frente a la próxima temporada alta de incendios forestales, dentro de un plan que también congrega a municipios y diferentes instituciones.

Al respecto, el secretario de Bosques provincial, Rodrigo Roveta, explicó que se abordaron «mecanismos de coordinación ante eventuales emergencias» como así también «la posibilidad de hacer capacitaciones a bomberos de toda la provincia».

«Hablamos de impulsar instancias de formación en materia de seguridad pensando en cuando los brigadistas deban intervenir en las zonas consideradas de interfase», manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, el sectario provincial sostuvo que esta clase de reuniones sirven para «integrar de una manera sistemática los trabajos que se están llevando adelante en el marco de los fortalecimientos de planes de protección a escala municipal» en la región de la Cordillera.

Las autoridades hicieron hincapié en la necesidad del trabajo en conjunto y el fortalecimiento de los vínculos. «Planteamos la idea de seguir promoviendo los planes de coordinación interinstitucional de incendios forestales y rurales», dijo.

Además, contó que se evaluó la firma de un convenio marco de cooperación para darle «un soporte formal a la agenda de trabajo que se pretende profundizar en el corto, mediano y largo plazo».

«Es para destacar el trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones», completó el secretario de Bosques, al resaltar que es una de las claves para atender de manera preventiva la problemática de los siniestros ígneos.

Santiago Caputo cruzó a los analistas tras la reelección de Lula

El asesor presidencial Santiago Caputo cuestionó a los analistas políticos que destacaban las derrotas electorales de los oficialismos en distintos países y sostuvo que modificarán sus argumentos tras la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

El abogado defensor del bioquímico detenido en Esquel explicó sus argumentos

El abogado señaló que fue convocado para asumir la representación y que comenzó a trabajar junto con su equipo para reunir información y analizar los elementos del expediente.

Vélez goleó 5-0 a Central Córdoba con un triplete de Ronaldo Martínez

En la próxima fecha, Vélez recibirá a San Lorenzo el sábado a las 19.15, mientras que Central Córdoba visitará a Platense el lunes 2 de noviembre a las 19. El Fortín buscará sostener su buen momento para acercarse a Boca en la lucha por terminar como el mejor equipo del año.

Messi Cup 2026: Boca goleó al Manchester City y Newell’s sorprendió al Arsenal

Boca Juniors se destacó con una contundente victoria por 3-0 frente al Manchester City. También ganó Newell’s Old Boys, que venció 1-0 al Arsenal, mientras que el FC Barcelona cayó 2-0 ante Palmeiras. River Plate, por su parte, empató sin goles frente al Chelsea.

Compartir

spot_img

Popular