La Policía de Chubut y la Policía Federal desarticularon una organización criminal dedicada a la venta de drogas al menudeo en la ciudad de Trelew.
El Comisario Jorge Vistoso compartió detalles del operativo en diálogo con Radio 3.
La acción conjunta, autorizada por el Juzgado Federal de Rawson, dirigido por el Dr. Guillermo Lleral, involucró doce allanamientos en la ciudad, que se llevaron a cabo durante la madrugada de este viernes.
La investigación, iniciada en diciembre del año pasado por la División Drogas y Leyes Especiales de Trelew, abarcó diversas actividades de campo, vigilancia, seguimiento e intervención telefónica. Esta semana culminó con la detención de dos individuos y el decomiso de una importante cantidad de drogas y otros elementos relacionados con la actividad ilícita.
Los allanamientos, realizados en los barrios Progreso, Este, Menfa, Inta y Moreira, resultaron en la detención de dos residentes del Barrio Progreso, uno de ellos con antecedentes previos por delitos similares.
El decomiso incluyó casi medio kilo de marihuana (400 gramos), cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un revólver calibre 22 (apto para disparar) con municiones.