La escudería británica destacó que la salud del piloto argentino es la prioridad tras el choque en la clasificación.
El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, poniendo en duda su participación en la carrera del domingo. En la Q2, cuando realizaba una vuelta destacada, el argentino golpeó un muro de contención con la rueda izquierda, lo que dejó su coche fuera de la Q3. La escudería Williams, a través de su jefe James Vowles, destacó que lo primordial es la salud del piloto.
MIRÁ TAMBIÉN | Huracán-Boca: horario y dónde ver el partido
En un comunicado oficial, Vowles expresó su preocupación, detallando que el impacto fue de más de 50 G, un nivel que puede tener consecuencias graves para la salud de cualquier piloto. Sin embargo, aclaró que Colapinto ya fue revisado por los médicos, fue dado de alta y está descansando en el hotel. Vowles aseguró que, si los médicos lo autorizan, el argentino podrá participar en la carrera; de lo contrario, el equipo respetará la decisión médica.
El jefe de Williams también enfatizó que, aunque el monoplaza puede repararse, la salud de los pilotos es innegociable. «La fibra de carbono se puede reparar, pero la salud de las personas no», destacó. La escudería está trabajando para tener el coche listo en caso de que Colapinto reciba el alta médica.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: AutoMundo