jueves 23 julio 2026

El Concejo de Esquel aprobó un nuevo aumento de tarifas de taxis y remises

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 08:36 23/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La bajada de bandera pasará a costar 1.550 pesos, los 100 metros 150 pesos, y el minuto de espera 300 pesos.

El concejal de Esquel, Rubén Álvarez, dialogó con Radio 3 y se refirió a la sesión de este viernes en la cual aproobaron un incremento del 10,5% en las tarifas de taxis y remises.

Según explicó Álvarez, el nuevo aumento se aplicará hasta marzo, con lo cual la bajada de bandera pasaría a costar 1.550 pesos, los 100 metros 150 pesos, y el minuto de espera 300 pesos.

Este ajuste busca reflejar los aumentos en insumos como combustibles y prevé implementar en el futuro una fórmula polinómica para establecer tarifas de manera automática.

MIRÁ TAMBIÉN: Taccetta celebró la modificación de la traza de la Ruta 40

Por otro lado, el edil destacó que las audiencias públicas programadas para febrero garantizarán el cumplimiento de la ordenanza. El aumento fue comunicado oficialmente y será efectivo tras los ajustes técnicos en los taxímetros.

Mencionó además la necesidad de mejorar la comunicación entre la cooperativa y los vecinos, luego de que varios usuarios recibieran cartas documento tras críticas públicas. “Es fundamental priorizar el diálogo y la transparencia”, afirmó.

Por último, y en cuanto al presupuesto 2025, Álvarez reconoció que se espera que el tratamiento continúe en las próximas sesiones, con posibles extensiones del período ordinario hasta el 20 de diciembre para completar los debates pendientes.

Tras una persecución por Ruta 25, secuestraron carne de guanaco

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde a unos pocos kilómetros de Trelew. La mercadería era transportada en la Ford F-100.

Lago Puelo tendrá un nuevo hospital con quirófano y sala de partos

Así lo confirmó el presidente de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, quien destacó que se trata de una obra esperada durante años por los vecinos.

Confirmaron las condenas por el asesinato de un interno en la ex U9 de Neuquén

La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó la responsabilidad de autoridades penitenciarias por el crimen de Argentino Pelozo Iturri y destacó que intentaron encubrir el caso para presentarlo como una muerte natural.

Los tres argentinos que buscan las semifinales del ATP 250 de Kitzbühel

Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Mariano Navone continúan en carrera en el torneo austríaco y buscarán un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Compartir

spot_img

Popular