La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, firmó un convenio con la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación para implementar el “Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria”.
El mismo avanzará en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad y Técnica Legislativa que forman parte del programa nacional, siendo el concejo madrynense el primero en sumarse al proyecto.
Vale señalar que el programa brinda herramientas de formación a legisladoras y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales; y actualmente participan más de 3 mil asistentes de 510 localidades de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hemos avanzado en la firma de un Acta Acuerdo que propone una serie de líneas de trabajo. En primer lugar, realizar una nueva formación en Técnica Legislativa y, en segundo término, lograr la implementación de Gestión de Calidad dentro de los procesos administrativos y legislativos del Concejo”, explicó Corvalan.
Apuntó que “esto es muy importante porque nos ayudará a mejorar los tiempos y trámites que realizamos, como así también una reducción de costos y mejor aprovechamiento de los insumos”.