La diputada Paulina Hogalde visitó el Concejo Deliberante de Rawson para analizar políticas ambientales junto a autoridades locales.
El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, recibió este martes a la diputada provincial Dra. Paulina Hogalde, quien estuvo acompañada por la concejal Gladis Poblete y el Secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri. La reunión tuvo como objetivo analizar diversas cuestiones ambientales que afectan a la capital de Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanza la entrega del Plan Calor 2025 en Esquel
“Pudimos intercambiar diferentes ideas y proyectos en los que estamos trabajando, y vislumbramos que algunas de estas iniciativas se pueden compartir y traducir en leyes que ofrezcan respuestas a los problemas ambientales actuales”, explicó Monti.
En el mismo sentido, el concejal agregó: “Con la concejal Gladis Poblete conversamos cotidianamente sobre estos temas, que son preocupaciones de la población y sobre los cuales debemos trabajar todos los sectores de la sociedad, para modificar conductas que nos perjudican a todos, especialmente pensando en las generaciones futuras”.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres encabezará el acto de reinauguración de la Casa de Gobierno
Uno de los temas abordados fue el manejo adecuado de residuos cotidianos, como las colillas de cigarrillos. La concejal Poblete recordó los esfuerzos previos con la edil Paula López para encontrar soluciones sobre la disposición final de las colillas, un problema que impacta negativamente en el medio ambiente.
“La disposición final de la colilla de cigarro es un tema cotidiano, pero fundamental para mejorar la calidad ambiental. Tenemos que seguir trabajando en su solución para evitar que siga siendo una fuente de contaminación”, agregó Poblete.