El Congreso de Estados Unidos le solicitó al Departamento del Tesoro que brinde su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La congresista María Elvira Salazar, cercana al expresidente Donald Trump, defendió la gestión del presidente Javier Milei y urgió al organismo internacional a avanzar en un nuevo acuerdo para ayudar a la economía argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muertos a los cuatro soldados desaparecidos en Lituania
En una carta dirigida al secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, Salazar destacó que Argentina necesita un “paquete fiscal agresivo” del FMI para superar su crisis económica. Según la legisladora, el país bajo el liderazgo de Milei está enfrentando desafíos derivados de políticas socialistas pasadas, como la inflación y el déficit fiscal.
Salazar solicitó que Estados Unidos, como principal accionista del FMI con el 16,49% de los votos, use su influencia para garantizar un acuerdo que contemple al menos 20.000 millones de dólares en asistencia, con un desembolso inicial del 75%. La congresista subrayó que un respaldo firme a la Argentina sería beneficioso no solo para el país, sino para toda la región latinoamericana.
MIRÁ TAMBIÉN | Putin refuerza los lazos con Dodik pese a una orden de arresto
La congresista de origen cubano hizo hincapié en su postura anticomunista, vinculando la crisis de Argentina con la situación que vivió Cuba bajo el socialismo. Según Salazar, si Argentina logra superar su crisis, podría convertirse en un modelo económico para América Latina.
El apoyo de Estados Unidos será clave para la aprobación final del nuevo programa por parte del FMI. Si bien la Argentina posee solo el 0,66% de los votos en el directorio del organismo, el respaldo estadounidense podría inclinar la balanza en favor del acuerdo
Fuente: TN.