viernes 23 mayo 2025

El Congreso de EE.UU. pidió al Tesoro apoyar a la Argentina

Dólar Oficial
$1.155,00
=
Dólar Tarjeta
$1.501,50
=
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.142,63
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.476,90
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:38 23/05 | downtack.com

El Congreso de Estados Unidos le solicitó al Departamento del Tesoro que brinde su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La congresista María Elvira Salazar, cercana al expresidente Donald Trump, defendió la gestión del presidente Javier Milei y urgió al organismo internacional a avanzar en un nuevo acuerdo para ayudar a la economía argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muertos a los cuatro soldados desaparecidos en Lituania

En una carta dirigida al secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, Salazar destacó que Argentina necesita un “paquete fiscal agresivo” del FMI para superar su crisis económica. Según la legisladora, el país bajo el liderazgo de Milei está enfrentando desafíos derivados de políticas socialistas pasadas, como la inflación y el déficit fiscal.

Salazar solicitó que Estados Unidos, como principal accionista del FMI con el 16,49% de los votos, use su influencia para garantizar un acuerdo que contemple al menos 20.000 millones de dólares en asistencia, con un desembolso inicial del 75%. La congresista subrayó que un respaldo firme a la Argentina sería beneficioso no solo para el país, sino para toda la región latinoamericana.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin refuerza los lazos con Dodik pese a una orden de arresto

La congresista de origen cubano hizo hincapié en su postura anticomunista, vinculando la crisis de Argentina con la situación que vivió Cuba bajo el socialismo. Según Salazar, si Argentina logra superar su crisis, podría convertirse en un modelo económico para América Latina.

El apoyo de Estados Unidos será clave para la aprobación final del nuevo programa por parte del FMI. Si bien la Argentina posee solo el 0,66% de los votos en el directorio del organismo, el respaldo estadounidense podría inclinar la balanza en favor del acuerdo

Fuente: TN.

Luka Modric podría sumarse a Inter Miami y jugar con Messi

Modric es el futbolista más ganador en la historia del Real Madrid con 28 títulos y seis Copas de Europa. Sin embargo, el club no le renovará el contrato por su escasa participación en la última temporada.

Cayeron cuatro integrantes de una organización criminal en Santa Fe

Cuatro personas fueron detenidas en Santa Fe acusadas de integrar una banda narco vinculada a homicidios, armas ilegales y tráfico de drogas.

Laterza, el chubutense que guía el gran presente de Oberá

El exjugador de Brown de Puerto Madryn y Huracán de Trelew es el máximo asistidor del torneo y pieza clave del equipo misionero, que terminó segundo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Rusia y Ucrania concretaron un nuevo canje de prisioneros

El intercambio fue resultado de un acuerdo logrado durante negociaciones bilaterales en Estambul, celebradas el pasado 16 de mayo. Según detalló el Ministerio de Defensa ruso, la operación se realizó en conformidad con lo pactado en esa instancia.

Compartir

spot_img

Popular