domingo 25 febrero 2024

El CONICET brinda detalles de cómo vivían los dinosaurios en la Patagonia

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:08 25/02 | downtack.com

El equipo de investigadores, en una labor reconocida internacionalmente, revela nuevos detalles sobre los dinosaurios abelisáuridos, destacando enfermedades identificadas en estos bípedos carnívoros. Este grupo se caracterizó por cráneos ornamentados, extremidades anteriores reducidas y un esqueleto axial rígido con articulaciones peculiares en algunas vértebras.

La investigación, publicada en la prestigiosa revista BMC Ecology and Evolution, se centra en deformaciones en la superficie externa de huesos, especialmente en las vértebras caudales de ejemplares de Elemgasem y Aucasaurus.

Este descubrimiento condujo a la hipótesis de posibles patologías, llevando a los investigadores a analizar tanto la morfología externa como la estructura interna de estos especímenes.

MIRÁ TAMBIÉN: Un mineral podría reemplazar al sodio y bajar la hipertensión

Los estudios incluyeron análisis macroscópico, histológico y tomografías computadas para evaluar los efectos de las posibles patologías en el tejido óseo. La última fase del estudio implicó la recopilación y el análisis estadístico de todas las enfermedades registradas en dinosaurios terópodos a nivel mundial, estableciendo así la base de datos más completa hasta la fecha para este grupo extinto.

El investigador Mattia Antonio Baiano destaca la importancia del trabajo al expandir el conocimiento sobre la salud de los dinosaurios y al señalar la presencia de enfermedades que persisten en la actualidad, sugiriendo posibles conexiones entre el estudio de organismos extintos y la investigación de enfermedades contemporáneas.

FUENTE: Diario Hoy.

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Compartir

Popular