domingo 25 febrero 2024

Un mineral podría reemplazar al sodio y bajar la hipertensión

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:08 25/02 | downtack.com

La hipertensión, responsable de 9,4 millones de muertes anuales, podría encontrar un enemigo en un inesperado aliado mineral, según un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón. La investigación detalla cómo sustituir el sodio por otro mineral en la dieta podría disminuir los casos de hipertensión arterial, que afecta al 40% de las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Este mineral clave en la batalla contra la hipertensión es el potasio, cuya incorporación en la dieta podría conducir a una mejor calidad de vida. Investigadores de Estados Unidos, Australia, Japón, Sudáfrica e India señalan que si el mundo adoptara el uso de sal enriquecida con potasio, se podrían prevenir millones de ataques cardíacos y ACV anualmente, de manera eficiente y económica.

A pesar de la importancia del potasio, el estudio critica las guías clínicas actuales por ofrecer recomendaciones incompletas e inconsistentes sobre el uso de sustitutos de la sal.

MIRÁ TAMBIÉN: Hanny y Hallie versión redes sociales: Las gemelas se reencontraron después de 19 años

Los investigadores sostienen que la abundante evidencia disponible respalda la inclusión de estos sustitutos en las pautas de tratamiento para abordar la creciente prevalencia de hipertensión no controlada a nivel mundial y reducir las muertes evitables.

En un llamado a la acción, los expertos concluyen: «Dada la gran cantidad de evidencia disponible, creemos que es hora de incluir sustitutos de la sal en las pautas de tratamiento para ayudar a abordar las crecientes tasas de presión arterial alta no controlada en todo el mundo y reducir las muertes evitables.

FUENTE: TÉLAM.

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Compartir

Popular