domingo 23 junio 2024

Un mineral podría reemplazar al sodio y bajar la hipertensión

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:38 23/06 | downtack.com

La hipertensión, responsable de 9,4 millones de muertes anuales, podría encontrar un enemigo en un inesperado aliado mineral, según un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón. La investigación detalla cómo sustituir el sodio por otro mineral en la dieta podría disminuir los casos de hipertensión arterial, que afecta al 40% de las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Este mineral clave en la batalla contra la hipertensión es el potasio, cuya incorporación en la dieta podría conducir a una mejor calidad de vida. Investigadores de Estados Unidos, Australia, Japón, Sudáfrica e India señalan que si el mundo adoptara el uso de sal enriquecida con potasio, se podrían prevenir millones de ataques cardíacos y ACV anualmente, de manera eficiente y económica.

A pesar de la importancia del potasio, el estudio critica las guías clínicas actuales por ofrecer recomendaciones incompletas e inconsistentes sobre el uso de sustitutos de la sal.

MIRÁ TAMBIÉN: Hanny y Hallie versión redes sociales: Las gemelas se reencontraron después de 19 años

Los investigadores sostienen que la abundante evidencia disponible respalda la inclusión de estos sustitutos en las pautas de tratamiento para abordar la creciente prevalencia de hipertensión no controlada a nivel mundial y reducir las muertes evitables.

En un llamado a la acción, los expertos concluyen: «Dada la gran cantidad de evidencia disponible, creemos que es hora de incluir sustitutos de la sal en las pautas de tratamiento para ayudar a abordar las crecientes tasas de presión arterial alta no controlada en todo el mundo y reducir las muertes evitables.

FUENTE: TÉLAM.

Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

Dos jóvenes fueron heridos de bala tras una disputa entre vecinos en la calle Mengolarra de Puerto Madryn. El presunto autor de los disparos fue detenido.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Compartir

spot_img

Popular