jueves 6 agosto 2026

Un mineral podría reemplazar al sodio y bajar la hipertensión

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 05:07 06/08 | downtack.com

La hipertensión, responsable de 9,4 millones de muertes anuales, podría encontrar un enemigo en un inesperado aliado mineral, según un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón. La investigación detalla cómo sustituir el sodio por otro mineral en la dieta podría disminuir los casos de hipertensión arterial, que afecta al 40% de las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Este mineral clave en la batalla contra la hipertensión es el potasio, cuya incorporación en la dieta podría conducir a una mejor calidad de vida. Investigadores de Estados Unidos, Australia, Japón, Sudáfrica e India señalan que si el mundo adoptara el uso de sal enriquecida con potasio, se podrían prevenir millones de ataques cardíacos y ACV anualmente, de manera eficiente y económica.

A pesar de la importancia del potasio, el estudio critica las guías clínicas actuales por ofrecer recomendaciones incompletas e inconsistentes sobre el uso de sustitutos de la sal.

MIRÁ TAMBIÉN: Hanny y Hallie versión redes sociales: Las gemelas se reencontraron después de 19 años

Los investigadores sostienen que la abundante evidencia disponible respalda la inclusión de estos sustitutos en las pautas de tratamiento para abordar la creciente prevalencia de hipertensión no controlada a nivel mundial y reducir las muertes evitables.

En un llamado a la acción, los expertos concluyen: «Dada la gran cantidad de evidencia disponible, creemos que es hora de incluir sustitutos de la sal en las pautas de tratamiento para ayudar a abordar las crecientes tasas de presión arterial alta no controlada en todo el mundo y reducir las muertes evitables.

FUENTE: TÉLAM.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular