Contacta con Nosotros

Sociedad

El Consejo de la Magistratura archivó una denuncia contra el fiscal Nápoli

Se trata de una acusación presentada por un periodista, el cual solicitó la destitución del fiscal por presunto mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho en la causa «Revelación».

Publicado

en

Fiscal Marcos Nápoli

El Consejo de la Magistratura desarrolla desde este lunes desarrolla una intensa agenda en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, se avanzó en varios puntos, como la aprobación del presupuesto para funcionar a lo largo de 2022, así como el llamado para la realización de nuevos concursos destinados a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial.

Además, en uno de los puntos tratados, el pleno aprobó por unanimidad el archivo de la denuncia que había presentado el periodista Luis Dupuy pidiendo la destitución del fiscal Marcos Nápoli, por presunto mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho, por su actuación en la causa «Revelación».

Dupuy reprochaba a Nápoli la decisión de haber avanzado en la suspensión de juicio a prueba con más de 25 empresarios y el haber accedido a un acuerdo con los abogados de los ex funcionarios Pablo Oca y Gonzalo Carpintero, quienes estaban dispuestos a asumir su culpabilidad a cambio de no ir a un juicio oral y de que les sea bajada la pena.

Fuente: Consejo de la Magistratura Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados