Contacta con Nosotros

Chubut

Inauguraron luminarias en El Elsa y en uno de los ingresos a Playa Unión

La Cooperativa Eléctrica de Rawson, como aporte a un nuevo aniversario de la capital provincial, iluminó la ribera del río. Además, la obra es una respuesta a la demanda por mayor seguridad vial en una zona muy transitada.

Publicado

en

Luminarias en El Elsa

Del acto de este martes participaron la Cooperativa Eléctrica de Rawson y también municipales y provinci

La Cooperativa de Rawson inauguró oficialmente este martes luminarias en la zona de El Elsa y en uno de los ingresos a Playa Unión.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de distintas organizaciones, prestadores turísticos y familiares de Ronald Guerra, el joven que perdió su vida en un accidente en el sector.

En ese marco, el presidente de la prestataria de servicios, Marcelo Griffisths, expresó: «hoy es un día muy importante para la Cooperativa y para la ciudad, y estamos muy contentos de poder estar presentes en los festejos con la concreción de un tramo de una obra tan trascendental como es la iluminación de la costanera del río. No hay duda de que como rawsenses debemos fortalecer nuestro hermoso frente costero constituido por Playa Unión – Playa Magagna y la desembocadura del río. Río que históricamente le dimos la espalda pero que, a partir de hoy, comenzamos a mirar».

Asimismo, reconoció que «esta área es muy utilizada por los vecinos que realizan actividades acuáticas, recreativas y gastronómicas. A su vez, los food trucks que se instalen en el lugar tendrán a disposición la energía. Nosotros miramos esa parte social que tiene que estar complementada por la inversión privada. Ahora queremos, de antemano, otorgarle el servicio para que el río sea otra alternativa de punto de encuentro. Entre todos podemos hacer que esa zona hermosa del río se revalorice tanto de día como de noche».

ILUMINACIÓN RUTA A MAGAGNA Y ACCESOS

Por otro lado, el presidente de la Cooperativa anunció que se avanzará con el proyecto de iluminación de la ruta a Playa Magagna.

Griffisths recordó que «ya tenemos realizado el proyecto de iluminación completo de la Marcelino González y de la rotonda del Puente, como así también el ingreso a Playa Magagna».

Además, prometió que «de acá a diciembre estaremos trabajando en la iluminación de todo el tendido que va por la ruta a Magagna, desde la rotonda del club Defensores de la Ribera hasta las playas de Magagna, incluyendo Barranca Blanca, Bonita, Cangrejales I y II, El Faro y Santa Isabel».

OBRA CON UN SENTIMIENTO ESPECIAL

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, sostuvo que «esta obra tiene un sentimiento especial, primero por el accidente de Ronald Guerra, y por otro lado porque nosotros estamos convencidos que esta zona tiene muchísimo potencial dado que hay varios emprendimientos. A su vez, en el verano hay mucha gente que disfruta de la costa del río y creemos que este es uno de los lugares que más va a crecer. Celebramos la inversión por parte de la Cooperativa porque era un compromiso que asumieron y hoy es una realidad».

LUMINARIAS

El Servicio Eléctrico instaló 19 luminarias: cuatro luces en el ingreso a El Elsa, diez en la costanera y cinco en el acceso por 26 de Noviembre.

Los artefactos son de inducción magnética y promueven el ahorro energético, calidad y compromiso con el medio ambiente. A su vez, se instaló la Subestación El Elsa de 100KVA previendo el consumo para la expansión del sector turístico comercial.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados