viernes 4 septiembre 2026

El defensor juvenil al que relegará Ayrton Costa con su llegada a Boca

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 00:06 04/09 | downtack.com
Foto: Hollandse Hoogte/Getty Images (TyC Sports).
El defensor zurdo arribará este jueves por la mañana para transformarse en el segundo refuerzo del «Xeneize». Por su lado, el surgido de las inferiores se marcharía nuevamente a préstamo.

A partir de este jueves, Boca Juniors oficializa a Ayrton Costa como su segunda incorporación de la temporada, sumando al ex jugador de Independiente a su línea defensiva. El futbolista se someterá a la revisión médica y firmará contrato en las primeras horas de la mañana, con la intención de ponerse rápidamente a las órdenes de Fernando Gago.

Sin embargo, la llegada de Costa tendrá consecuencias en la defensa del equipo, ya que Renzo Giampaoli, quien estaba siendo evaluado por el cuerpo técnico tras su regreso de préstamo, deberá buscar un nuevo destino.

MIRÁ TAMBIÉN: Verón negó una mala intención contra Boca en el pase de Medina

Giampaoli, quien había jugado la temporada pasada en Platense, no contará con espacio en el plantel de Boca. El club ya comunicó que, de la dicotomía entre Lautaro Di Lollo y Costa, Di Lollo será la alternativa para la defensa, dejando a Giampaoli fuera de los planes. En cuanto a su futuro, Gimnasia se perfila como el club más interesado en contar con el defensor, con opciones de préstamo y una futura compra, aunque Boca podría repescarlo en seis meses si lo desea.

Por otro lado, Boca también tiene previstos préstamos para otros futbolistas que regresaron de su cesión. Gabriel Aranda y Oscar Salomón serán cedidos a Quilmes, en un movimiento similar al de Giampaoli. Ambos jugadores, que tuvieron participaciones limitadas en Banfield y Platense, respectivamente, jugarán en el Cervecero hasta el final del año, con opción de compra.

Fuente: TyC Sports.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular