El crecimiento poblacional en Neuquén capital, impulsado por la expansión de Vaca Muerta, transformó el mapa inmobiliario local.
Los loteos en periferias como Centenario, Plottier, Cipolletti y Fernández Oro ofrecen terrenos hasta cuatro veces más económicos que los del centro, con parcelas que parten de los 40.000 dólares y facilitan el acceso a la vivienda propia.
Barrios como Rincón del Río y Confluencia se consolidan como opciones cotizadas para construcciones residenciales y comerciales.
MIRÁ TAMBIÉN: Petri oficializó su afiliación a La Libertad Avanza
Por su parte, la demanda de construcciones en altura crece en los corredores céntricos y avenidas estratégicas como San Juan, Leloir y Doctor Ramón.
Los precios de los terrenos y las construcciones varían según la ubicación y la factibilidad de los servicios, con valores que pueden superar los 300.000 dólares en el área céntrica.
La falta de financiamiento y la estabilidad cambiaria marcan desafíos adicionales para el sector, mientras la municipalidad trabaja en infraestructura para acompañar el ritmo de urbanización.
Fuente: Diario Río Negro.


