domingo 5 julio 2026

El desarrollo de Vaca Muerta impacta en el mercado inmobiliario

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 03:20 05/07 | downtack.com

El crecimiento poblacional en Neuquén capital, impulsado por la expansión de Vaca Muerta, transformó el mapa inmobiliario local.

Los loteos en periferias como Centenario, Plottier, Cipolletti y Fernández Oro ofrecen terrenos hasta cuatro veces más económicos que los del centro, con parcelas que parten de los 40.000 dólares y facilitan el acceso a la vivienda propia.

Barrios como Rincón del Río y Confluencia se consolidan como opciones cotizadas para construcciones residenciales y comerciales.

MIRÁ TAMBIÉN: Petri oficializó su afiliación a La Libertad Avanza

Por su parte, la demanda de construcciones en altura crece en los corredores céntricos y avenidas estratégicas como San Juan, Leloir y Doctor Ramón.

Los precios de los terrenos y las construcciones varían según la ubicación y la factibilidad de los servicios, con valores que pueden superar los 300.000 dólares en el área céntrica.

La falta de financiamiento y la estabilidad cambiaria marcan desafíos adicionales para el sector, mientras la municipalidad trabaja en infraestructura para acompañar el ritmo de urbanización.

Fuente: Diario Río Negro.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular