El desgarrador testimonio de un poblador al que se le quemó el 80% del campo

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 09:20 24/10 | downtack.com
Se trata de Nazario Mendoza, quien hace 65 años habita en la zona de Alto Río Percy y al hablar con Radio 3 contó que el fuego estuvo a 100 metros de su casa.

–

El incendio desatado el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces sigue descontrolado y ya ha quemado más de 6.700 hectáreas.

Entre esa gran cantidad de tierras afectadas por las voraces llamas se encuentra el campo donde vive Nazario Mendoza, de 65 años. «El fuego mermó un montón con la lluvia, pero no podemos decir que está apagado. Yo perdí el 80% de mi campo», expresó con angustia Nazario al hablar con Radio 3.

El poblador contó además que en el establecimiento tenía ovejas y vacas, y que además se dedicaban a la siembra junto a su familia compuesta por su mujer y sus tres hijos. «Hay animales que se han salvado, pero otros se han perdido. Nos trajeron alimento para ellos, pero lamentablemente no nos alcanza», lamentó.

MIRÁ TAMBIÉN: El fuego en Los Alerces sigue activo y ya quemó 6.715 hectáreas

«Hay que trabajar mucho para recuperar todo lo que se quemó, porque no quedó nada», comentó el lugareño, quien reconoció que su familia se auto-evacuó hace tres días al ver que el fuego se acercaba a la estancia.

En la misma línea, relató que «las llamas pasaron a 100 metros de la casa, pero por suerte el viento lo tiró hacia otro lado».

Campo de Nazario Mendoza en Alto Río Percy en Chubut

«Ahora hace tres días que estamos sin luz y da tristeza ver todo quemado. Espero que caigan los que se mandaron la macana», aseguró.

Para finalizar, Mendoza reconoció que necesita ayuda para conseguir alambre, varillas y herramientas para poder recuperar parte de lo quemado: «acá tengo toda una vida, habrá que ponerle el pecho a la balas y seguir luchando. Mientras pueda y tenga los brazos sanos seguiré luchando».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Esquel: el padre de la familia aislada estará detenido por diez días

La Fiscalía de Esquel confirmó diez días de prisión preventiva para el padre de una familia que vivía aislada. Investigan posibles delitos y su estado de salud.

Las 8 mejores series en streaming para ver en octubre

Las 8 series imprescindibles de octubre: Crystal Lake, Carrie, Tip Toe, VisionQuest y más. Terror, thriller y drama para ver en streaming este mes.

Una startup planea crear súper perros para el ejército

Warhound quiere clonar y editar genéticamente perros militares de élite para el ejército de EE.UU. Recaudó u$s200 millones y la primera camada nacería en 2027.

Vendieron los últimos cuatro pingüinos del Aquarium de Mar del Plata

El Aquarium de Mar del Plata vendió sus últimos cuatro pingüinos saltarines a México por u$s40.000 y devolverá el predio de nueve hectáreas el 2 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular