martes 18 junio 2024

El desgarrador testimonio de un poblador al que se le quemó el 80% del campo

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 06:53 18/06 | downtack.com
Se trata de Nazario Mendoza, quien hace 65 años habita en la zona de Alto Río Percy y al hablar con Radio 3 contó que el fuego estuvo a 100 metros de su casa.

El incendio desatado el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces sigue descontrolado y ya ha quemado más de 6.700 hectáreas.

Entre esa gran cantidad de tierras afectadas por las voraces llamas se encuentra el campo donde vive Nazario Mendoza, de 65 años. «El fuego mermó un montón con la lluvia, pero no podemos decir que está apagado. Yo perdí el 80% de mi campo», expresó con angustia Nazario al hablar con Radio 3.

El poblador contó además que en el establecimiento tenía ovejas y vacas, y que además se dedicaban a la siembra junto a su familia compuesta por su mujer y sus tres hijos. «Hay animales que se han salvado, pero otros se han perdido. Nos trajeron alimento para ellos, pero lamentablemente no nos alcanza», lamentó.

MIRÁ TAMBIÉN: El fuego en Los Alerces sigue activo y ya quemó 6.715 hectáreas

«Hay que trabajar mucho para recuperar todo lo que se quemó, porque no quedó nada», comentó el lugareño, quien reconoció que su familia se auto-evacuó hace tres días al ver que el fuego se acercaba a la estancia.

En la misma línea, relató que «las llamas pasaron a 100 metros de la casa, pero por suerte el viento lo tiró hacia otro lado».

Campo de Nazario Mendoza en Alto Río Percy en Chubut

«Ahora hace tres días que estamos sin luz y da tristeza ver todo quemado. Espero que caigan los que se mandaron la macana», aseguró.

Para finalizar, Mendoza reconoció que necesita ayuda para conseguir alambre, varillas y herramientas para poder recuperar parte de lo quemado: «acá tengo toda una vida, habrá que ponerle el pecho a la balas y seguir luchando. Mientras pueda y tenga los brazos sanos seguiré luchando».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular