sábado 29 agosto 2026

El fuego en Los Alerces sigue activo y ya quemó 6.715 hectáreas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 12:05 29/08 | downtack.com
Así lo indicó el Comando Unificado que combate el siniestro, el cual destacó que durante el martes cayeron 3 milímetros de agua, por lo cual se espera que el aumento del contenido de humedad en el combustible vegetal retarde la propagación de las llamas.

El Comando Unificado que combate el incendio en el Parque Nacional Los Alerces brindó este martes un nuevo comunicado sobre la actividad en la zona.

En ese marco, se comunicó que el fuego continúa activo con sectores de mayor intensidad, tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y en la cola del mismo, habiendo afectado ya una superficie total de unas 6.715 hectáreas aproximadamente de bosques nativos, pastizales y matorrales.

Durante la jornada del martes continuaron los trabajos de enfriamiento en los frentes activos que destacaron por su comportamiento extremo durante los últimos días, y se repasaron los cortafuegos de las áreas críticas. Además, fueron reforzadas las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular.

MIRÁ TAMBIÉN: Ofrecerán una recompensa millonaria por datos sobre los incendios

Resulta necesario señalar que las precipitaciones registradas durante la jornada alcanzaron los 3mm y se espera que el aumento del contenido de humedad en el combustible vegetal retarde la propagación del fuego, facilitando así las tareas de control y contención durante las próximas horas.

Cabe destacar, finalmente, que la estrategia general del combate de las llamas combina acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como la maquinaria vial, la flota de drones y los medios aéreos, constituidos estos últimos por cuatro aviones y tres helicópteros que operan de manera alternada, a demanda del Comando Unificado.

Por el momento, los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial Nº 71 que atraviesa el Parque Nacional. Asimismo, se le recuerda a la población que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen, entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que allí operan los medios aéreos para recargar el agua.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Nepal: continúan las operaciones de rescate en zonas aisladas del Himalaya

Las inundaciones en Nepal provocaron evacuaciones y desaparecidos. Equipos de rescate trabajan en Katmandú y Bidur para hallar sobrevivientes.

Paredes cuestionó la sanción de FIFA: “Es excesiva”

Leandro Paredes cuestionó la sanción de 10 partidos que le impuso la FIFA por los incidentes de la final del Mundial y espera una reducción.

Acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela contempla inversiones millonarias

Donald Trump anunció un acuerdo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela para desarrollar 17 yacimientos y con inversiones superiores a US$100.000 millones.

«Chubut Crece» llegó a Esquel con una jornada recreativa para niños y familias

El programa “Chubut Crece” realizó en Esquel una jornada recreativa con juegos, espectáculos y trámites de documentación para familias.

Compartir

spot_img

Popular