lunes 22 abril 2024

EEUU negó que planee instalar una base militar en Uruguay

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:38 22/04 | downtack.com

Lo aclaró la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richarson. Había sido denunciado central sindical uruguaya PIT-CNT.

“Absolutamente negativo, no es lo que hace el Comando Sur de Estados Unidos, nosotros no establecemos bases”, dijo Richardson en conferencia de prensa en Montevideo.

“Venimos aquí como democracias, identificamos conjuntamente las amenazas y trabajamos juntos para alcanzar esos objetivos”, agregó, tras reunirse con el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García.

Richardson destacó que Washington y Montevideo tienen más de 70 años de relaciones en materia de defensa, y resaltó el liderazgo de Uruguay en temas como democracia, derechos humanos y laborales, protección ambiental y operaciones de mantenimiento de la paz.

MIRÁ TAMBIÉN: La primera ministra italiana celebra el retiro del proyecto sobre pesticidas en la UE

“Mucha gente piensa que, como fuerzas militares, lo único que hacemos y nos preocupa es el poder fuerte, pero no se trata solamente del poder duro; los militares tienen muchas capacidades con el poder más suave, y la donación de asistencia humanitaria que se hará el jueves es prueba de eso”, sostuvo, según la agencia de noticias Sputnik.

La central sindical PIT-CNT dijo ayer en un comunicado que Richardson “no es bienvenida por los trabajadores uruguayos” y sostuvo que “el verdadero objetivo” de la visita de Richardson es “el interés por el agua dulce”, en vista de que Uruguay “comparte el acuífero Guaraní”, según el periódico digital uruguayo La Diaria.

PIT-CNT agregó que uno de los propósitos de Richardson en su viaje era analizar «la posibilidad de crear una base militar en territorio uruguayo», en virtud de «acuerdos que ya fueron firmados por el Ministerio de Defensa para contrarrestar la influencia de China en la región».

FUENTE: TÉLAM.

Discutió con un vecino y recibió un machetazo

En la madrugada de este lunes, se reportó al Hospital Zonal de Trevelin, la entrada de un hombre con una herida de arma blanca en el antebrazo izquierdo.

Para el mes de mayo la nafta y gasoil podrían aumentar un 8%

Las petroleras en Argentina ajustarán los precios de la nafta y el gasoil ante el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) programado para mayo, que podría superar el 8% y se aplicaría en dos tramos para moderar el impacto en la inflación.

Se dirigía al cumpleaños de su hijo y perdió la vida al impactar contra una vaca

José Antonio Stiburek, cabo primero de la policía de la provincia, perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a celebrar el cumpleaños de su hijo. 

Descubren más de 22 kilos de marihuana escondidos entre la maleza

Durante un patrullaje en una zona montañosa en Formosa, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, pertenecientes al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", encontraron cinco paquetes de marihuana ocultos entre la maleza.

Compartir

spot_img

Popular