domingo 25 febrero 2024

Trelew será sede del «I Festival del Carnaval y el Canto»: cuándo y dónde es

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:23 25/02 | downtack.com
Del novedoso evento participarán comparsas locales y de Rawson, Puerto Madryn y Gaiman. Y contará con la presencia estelar de los artistas Yoel Hernández, Yhosva Montoya y Laureano Ulloa.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó de la presentación formal del «I Festival del Carnaval y el Canto», que se desarrollará en la Pista de Atletismo Municipal «José Romano» el próximo martes.

Participarán comparsas de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman. Y contará con la presencia estelar de los artistas Yoel Hernández, Yhosva Montoya y Laureano Ulloa.

Merino estuvo acompañado por la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; y el coordinador de Cultura, Alberto Viegas.

DÍA DE FIESTA

En ese marco, Merino agradeció a las autoridades que han hecho posible la jornada festiva. «Es el espíritu de volver a tener esta movida, una fiesta, que sea un lugar de encuentros, un evento que no se hacía hace mucho tiempo, y que podemos hacerlo en conjunto con el Gobierno de la provincia», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN: El reordenamiento del municipio permite un ahorro mensual de $ 250 millones

El mandatario remarcó asimismo «la participación de artistas locales y de la provincia, que tienen un valor cultural muy importante», y la de los jóvenes y adultos mayores.

Para finalizar, Merino detalló que «habrá algunos puestos de comida lo que también genera un movimiento económico».

COMPARSAS Y ARTISTAS

Por su parte, Viegas sostuvo que «el carnaval tiene una vuelta, una ruta distinta este año».

El funcionario municipal relató además que se contará con la participación «de las comparsas tradicionales, ‘Samba Na Praia’, de Puerto Madryn; ‘A Todo Ritmo’ de Rawson; ‘Caporales’ de Gaiman; y una representante de la ciudad».

TE PUEDE INTERESAR: Censan a quienes tienen horas cátedras en la Municipalidad de Trelew

Señaló también que «contaremos con la participación de tres artistas, embajadores de nuestra provincia, uno de ellos vuelve después de cuatro años a cantar a esta ciudad, Yoel Hernández, Yhosva Montoya y Laureano Ulloa».

Por último, Viegas amplió que «convocamos a las comparsas que quieran participar a anotarse en nuestra oficina, en la avenida 9 de Julio 655, tienen un lugar para anotarse».

ALEGRÍA Y FESTEJO

En tanto, Medina recalcó que «es un evento importante para Trelew, después de algunos años los vecinos podrán volver a ver las comparsas, con un clima de alegría y de festejo».

Finalmente, Medina agradeció «la participación de los artistas, de las áreas de Cultura, de Eventos, y de Cultura de provincia y del gobernador (Ignacio Torres) para su realización», y especificó que «a partir del mediodía se van a estar realizando actividades en el marco del festival».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los Pumas ‘7 están en semifinales y se medirán con Estados Unidos

Durante las primeras horas del domingo, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró un ajustado triunfo 14-12 sobre su par de Samoa, para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Compartir

Popular