domingo 25 febrero 2024

El reordenamiento del municipio permite un ahorro mensual de $ 250 millones

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:38 25/02 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo aseguró el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien al dialogar con Radio 3 detalló que redujeron los contratos de 400 a 200 y las becas bajaron de 6.800 a 2.500. El mandatario destacó además que llegaron a un acuerdo para pagar la deuda con la empresa El 22.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este miércoles con Radio 3 y, entre otros temas, se refirió al proceso de reordenamiento de la Municipalidad y a las negociaciones para el pago de la deuda con la empresa de transporte urbano «El 22».

En primer lugar, Merino habló sobre la amenaza de muerte que sufrió un empleado municipal y sostuvo que «son prácticas mafiosas que se vienen dando en la Municipalidad. Se daban anteriormente pero no se denunciaban por alguna complicidad. En nuestra gestión no vamos a permitir que nadie nos venga a agredir o patotear».

Posteriormente, el mandatario destacó que el reordenamiento del municipio «está casi terminado» y mencionó: «bajamos los contratados de 400 a 200; y las becas se redujeron de 6.800 a 2.500».

MIRÁ TAMBIÉN: Amenazaron a un funcionario de Trelew

«Esto permite un ahorro de 250 millones de pesos mensuales. Con eso compraríamos todos los meses una motoniveladora para arreglar las calles», destacó, al tiempo que anunció que antes de fin de mes ya estarían trabajando en el mejoramiento de los estados de las calles de la ciudad.

Por otro lado, reconoció que los proveedores perdieron mucha confianza con la Municipalidad a raíz de un retraso en el pago. «Vamos a pagar todas las deudas que se puedan comprobar desde lo legal, pero las que no se puedan comprobar no», manifestó.

Posteriormente, al ser consultado del conflicto con «El 22», el intendente valoró que tras la audiencia del pasado 2 de febrero se retomó el diálogo. «Ya no hay embargos. Hay un acuerdo de pago de deuda del juicio del 2020. Esto es lo que acordamos con la empresa. Se trata de una deuda con sentencia firme. Hay una juicio pendiente pero con posibilidades de arreglar con un acuerdo económica», añadió.

Para finalizar, Merino enumeró las actividades que tendrá la ciudad durante lo que resta de febrero y remarcó que «necesitamos darle vida a Trelew».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Fandermole estrenará en Rosario repertorio de un próximo disco

El autor, guitarrista y cantante Jorge Fandermole estrenará el sábado 2 de marzo en la terraza de la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario varias canciones que formarán parte de un próximo disco solista a 10 años de su anterior álbum.

Woody Allen inicia el rodaje de una nueva película

El realizador, de 88 años, adelantó su nueva producción en una entrevista que realizó con el cineasta David Trueba en el canal Movistar Plus+.

Compartir

Popular