El intendente de Trelew, Gerardo Merino, confirmó que el Centro de interpretación para visitánts con la figura del dinosaurio estará finalizado en octubre. Se trata de un espacio estratégico para quienes ingresen a la ciudad por vía terrestre. Además, adelantó que se reforzará la seguridad y se realizarán mejoras en el lugar.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, anticipó la pronta inauguración del Centro de Visitantes, ubicado en el acceso norte a la ciudad, una obra que busca potenciar la imagen turística de la ciudad, especialmente en lo que respecta al paleoturismo. “Es la primera impresión que tendrán al llegar a Trelew”, destacó Merino, subrayando la importancia del dinosaurio y las letras de la ciudad como símbolos visuales para los turistas.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno rechazó las objeciones contra la candidatura de Ariel Lijo
La obra, que se retomó tras un retraso debido a cuestiones presupuestarias, contará con un espacio de información turística, sanitarios y un café que será licitado para su explotación por privados. “Es una obra que originalmente hubiera costado 30 o 40 millones, pero hoy la realidad es que va a llegar a unos 100 millones de pesos”.
En cuanto a los avances, confirmó que ya se recibió el transformador eléctrico necesario para el área, lo que permitirá dotar de energía al lugar. “Vamos a colocar una casilla de guardia para que sea un lugar seguro, tanto para los turistas como para los residentes”.
MIRÁ TAMBIÉN | El costo del transporte de carga aumentó un 3,28% en agosto
Además de esta obra, el intendente adelantó que pronto se inaugurará el Paseo Hendre, una iniciativa similar en otro sector de la ciudad que busca fortalecer la oferta turística y mejorar la infraestructura pública. “Queremos que Trelew se posicione como una ciudad referente en paleontología”, aseguró, mencionando también la reapertura del Museo Egidio Feruglio (MEF) y la implementación de la ruta turística de Gondwana.
Respecto al financiamiento, Merino aclaró que “Lo que Nación debía bajar ya lo hizo en el gobierno anterior. Ahora es el municipio el que se hace cargo para que la obra no se encarezca más”.