Según precisó el Comisario Mayor Edgardo Flavio Blanco este domingo «se confeccionaron 1,242 certificados por justificación de votos, en lo que nos llama la atención que la comisaría que más confeccionó no fue la de la localidad de Trevelin, donde habría aproximadamente 190 certificaciones por justificación de viaje, cuando el promedio no pasa los 50 certificados» por elección.
El 2º Jefe de la Unidad Regional Esquel subrayó que «aparentemente muchas personas andaban de turismo en la zona».
Respecto al despliegue realizado el domingo en su jurisdicción cordillerana, el jefe policial remarcó que «se cubrió 42 escuelas, 3 de extranjeros con aproximadamente 120 empleados policiales, los cuales cumplían funciones de seguridad y administrativas».
Algunos inconvenientes se dieron en algunos establecimientos basados en el descontento de algunos ciudadanos que se esforzaron en expresarlo «ocurrieron en dos escuelas de nuestra localidad de como en las escuela 767 (ex Normal) donde una persona que ingresó a sufragar aparentemente orinó las boletas que había en un cuarto oscuro». El subjefe de Unidad dijo que una vez conocido el caso «se detuvo la votación y luego de efectuar las actas respectivas y limpiar el lugar, se continúa normalmente».
En tren de festejos, tampoco hubieron inconvenientes o excesos «si bien hubo varias personas que festejaban sobre zonas céntricas, no ocurrieron ningún tipo de inconvenientes». La excepción fue en un bar céntrico «aproximadamente a las 20 horas se contactó un local comercial de zona céntrica que ya estaba expendiendo bebidas alcohólicas, razón por la cual el personal de la comisaría primera confesión las actas de infracción respectivas comunicando al juzgado electoral la infracción» ya que la veda concluye a las 21 horas del domingo aconteciendo esto una hora antes.