El entrenador del Bayern Münich sugiere establecer un límite para reducir la carga de trabajo y la presión sobre los clubes.
Vincent Kompany, entrenador del Bayern Münich, ha propuesto que se limite la cantidad de partidos que un futbolista puede disputar anualmente. En declaraciones previas a un encuentro de la Bundesliga, el belga destacó que este cambio sería beneficioso para los jugadores y para la gestión de la carga de trabajo, especialmente en una temporada marcada por la expansión de torneos como la Champions League y el nuevo Mundial de Clubes.
MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto: Williams cree en su talento para la próxima temporada
Con el aumento de partidos que los clubes deben afrontar, Kompany advirtió que los futbolistas podrían llegar a jugar hasta 75 encuentros en el ciclo 2024-2025, lo que considera «no realista». Durante una rueda de prensa, enfatizó la necesidad de establecer un límite de partidos y de implementar períodos obligatorios de vacaciones para asegurar que los jugadores puedan recuperarse adecuadamente.
El excapitán del Manchester City y de la selección belga, quien también fue miembro del sindicato mundial de futbolistas FIFPro, afirmó que limitar el número de partidos «quitaría presión a los clubes».
MIRÁ TAMBIÉN | FIFA anuncia el nuevo formato de la Copa Intercontinental
Sin embargo, sugirió que este modelo debería incluir excepciones para las finales, argumentando que esos momentos son esenciales para los jugadores y no deberían eliminarse.
Fuente: Doble Amarrilla
Foto: Mi Bundesliga