miércoles 21 mayo 2025

El Ejército confirmó la identidad de los soldados fallecidos en San Martín de los Andes

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.151,49
-0,39%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:53 21/05 | downtack.com

Este jueves, un desgarrador suceso se estremeció a San Martín de los Andes cuando un camión del Ejército Argentino volcó, resultando en la trágica pérdida de cuatro vidas y dejando a 18 personas heridas, nueve de ellas en estado crítico. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la información sobre las víctimas mortales, identificando a tres hombres y una mujer entre ellas.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Dónde voto? Consultá acá el padrón electoral para las generales

El Ejército Argentino rindió homenaje a los caídos en este doloroso incidente, identificándolos como el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillian. Todos ellos pertenecían a la Caballería de Exploración de Montaña 4, con base en San Martín de los Andes, ubicada a escasos 3000 metros del lugar del trágico suceso.



En un comunicado oficial, el Ejército Argentino expresó su más profundo pesar y acompañó en su dolor a las familias y seres queridos de los miembros fallecidos. La comunidad de San Martín de los Andes se une en duelo por esta tragedia que ha conmovido profundamente a la región y al país en su conjunto.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas amarillas para el Litoral, Río Negro, Neuquén y Mendoza

Autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente , quienes esperan que se emita un informe detallado en los próximos días. Mientras tanto, la preocupación se centra en los heridos que se encuentran en el nosocomio local, y se aguardan actualizaciones sobre su estado de salud.

Fuente: Diario Río Negro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Renuncia ministro de Agricultura de Japón por crisis del arroz

Japón enfrenta su peor crisis del arroz en décadas, con un aumento del 55% en los precios durante los últimos dos años, debido a factores climáticos adversos, como olas de calor, tifones y terremotos, así como al incremento en los costos de fertilizantes y energía.

Organizan una rifa solidaria para ayudar a perros rescatados en Rawson

Una organización de Rawson recauda fondos con una rifa solidaria para cubrir gastos veterinarios de dos perros rescatados.

Boca tiene un candidato a DT y espera oferta

Quinteros, de 60 años, es también uno de los candidatos preferidos por Talleres de Córdoba, que busca nuevo director técnico tras la salida de Pablo Guiñazú.

Mujer en Brasil mató a su marido y se comió sus genitales

El cuerpo de la víctima fue encontrado mutilado a pocas cuadras de la casa donde vivían juntos. La familia había denunciado su desaparición días antes. La policía inició la investigación tras encontrar indicios que apuntaban a la esposa como principal sospechosa.

Compartir

spot_img

Popular