martes 9 junio 2026

El Ejército se prepara para su expedición en el Himalaya

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 18:51 09/06 | downtack.com

Representantes del Ejército Argentino están llevando a cabo una expedición al Aconcagua, el pico más alto de América, junto a patrullas de India y Francia. La expedición también se prepara para un desafío en el Himalaya.

MIRÁ TAMBIÉN | Retuvieron un auto de Google por infracciones en Corrientes

Esta semana, representantes del Ejército Argentino se encuentran en la provincia de Mendoza, emprendiendo una expedición para alcanzar la cima del Aconcagua, el pico más alto de la Cordillera de los Andes y de toda América, con 6.962 metros de altura. Este desafío también implica la colaboración con patrullas de los Ejércitos de la India y de Francia, que acompañan a los soldados argentinos en este reto de montañismo extremo.

El Ministerio de Defensa argentino reportó en sus redes sociales que las jornadas de marcha, aclimatación y preparación de campamentos base están marcando el avance de la expedición. La cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) del Ministerio señaló: “Unidos en la altura, fortalecemos lazos y demostramos la fuerza y profesionalismo de nuestro Ejército”.

La expedición es parte de un esfuerzo internacional para promover la cooperación entre ejércitos de diferentes países, destacando la importancia del trabajo en equipo y la determinación en terrenos difíciles. Los representantes del Ejército Argentino provienen de las brigadas de montaña de las provincias de Salta, Neuquén y Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran armas en un caso de violencia de género en Santa Cruz

El lunes, el Ministerio de Defensa reportó que las patrullas partieron desde Plaza de Mulas a la madrugada, logrando alcanzar el campamento de altura Nido de Cóndores a 5.550 metros sobre el nivel del mar. Este hito marca un paso importante hacia la cima del Aconcagua, donde la cooperación internacional entre los tres ejércitos sigue demostrando su fortaleza.

Una vez concluida la expedición al Aconcagua, los cazadores de montaña del Ejército Argentino se preparan para un desafío aún mayor: una expedición militar internacional al Himalaya. A mediados de año, los representantes nacionales participarán de una expedición con el objetivo de conquistar las alturas del Himalaya, donde el Monte Everest, con 8.848 metros de altura, se erige como la cima más alta del planeta.

MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto y dos heridos tras un choque de camiones en la Ruta 7

La participación de India, con su vasta experiencia operando en terrenos de alta montaña, y de Francia, con su historial en los Alpes y los Pirineos, agrega una dimensión única a la expedición. Este evento internacional simboliza el encuentro de culturas y el fortalecimiento de la cooperación entre ejércitos, mostrando la resiliencia, determinación y trabajo en equipo necesarios para operar en los terrenos más extremos del planeta.

El lema del equipo del Ejército Argentino, “La montaña nos une”, resalta la importancia de la unidad y el espíritu colectivo para enfrentar los desafíos más arduos de la naturaleza.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Mdz Online

Concurso abierto para cubrir cargos jerárquicos en Seguridad y Justicia

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron que esta modalidad reafirma el compromiso del Gobierno Provincial con una gestión moderna, transparente y eficiente, ampliando las oportunidades de acceso al empleo público.

General Acha: productor llevó restos de una vaca al municipio para reclamar seguridad

El caso generó fuerte impacto en la comunidad rural, que volvió a poner en agenda la problemática del abigeato y la necesidad de mayores controles en zonas productivas del sur pampeano.

Torres inauguró la nueva ruta a El Doradillo y remarcó su importancia para el Turismo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 

La jornada histórica incluyó la inauguración del nuevo acceso asfaltado a El Doradillo y la apertura oficial de la temporada en Puerto Pirámides, donde se anunciaron acciones de promoción, beneficios para visitantes y proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible de Península Valdés.

Compartir

spot_img

Popular