lunes 17 febrero 2025

Exjefe de la Policía pide sobreseimiento en el caso Nisman

Dólar Oficial
$1.078,75
0,07%
Dólar Tarjeta
$1.402,38
0,07%
Dólar Informal
$1.235,00
1,23%
Dólar MEP
$1.208,09
2,24%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.351,27
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 15:23 17/02 | downtack.com

El exjefe de la Policía Federal, Román Di Santo, solicitó ser sobreseído en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, acusándolo de irregularidades en la investigación. Argumenta que no hay pruebas suficientes para su imputación.

MIRÁ TAMBIÉN | Una familia necesitó $1.024.435 para no caer en la pobreza en diciembre

Román Di Santo, exjefe de la Policía Federal, solicitó ser sobreseído en la causa que investiga las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman y las presuntas irregularidades cometidas en la investigación inicial. Esta solicitud fue presentada el martes ante el juez federal Julián Ercolini, quien le había notificado su imputación el pasado 4 de diciembre, junto al exjefe de la Prefectura Naval, Luis Heiler. La imputación se basa en una solicitud del fiscal Eduardo Taiano, quien lleva adelante la investigación.

Di Santo y Heiler estuvieron presentes en el departamento Le Parc en la noche del 18 de enero de 2015, cuando fue hallado el cuerpo de Nisman. Ambos están acusados de haber manipulado la escena del crimen.

En su pedido de sobreseimiento, Di Santo expresó su sorpresa al enterarse de la causa tras casi diez años de los hechos, calificándola de «injusta» y «falaz». En su declaración, aseguró que esta imputación ha afectado su buen honor y ha causado malestar tanto en él como en su familia.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran armas en un caso de violencia de género en Santa Cruz

El exjefe de la Policía Federal argumentó que la Justicia no cuenta con elementos que respalden su acusación. Además, defendió su actuación en la escena del crimen, mencionando que siguió las instrucciones del secretario de Seguridad de aquel entonces, Sergio Berni, y de la fiscal Viviana Fein, quien fue la primera en llevar adelante el caso.

En su relato, Di Santo detalló los hechos ocurridos esa noche. Explicó que ingresó al departamento de Nisman a través de la puerta de servicio de la cocina, acompañado por el Dr. Ruiz y Yumá del Ministerio de Seguridad, a las 2 de la mañana del 19 de enero. Al llegar, fue presentado a la fiscal Fein, a quien no conocía previamente, y se puso a disposición de la misma, en cumplimiento de las instrucciones dadas por la autoridad competente.

MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto y dos heridos tras un choque de camiones en la Ruta 7

Finalmente, Di Santo sostuvo que se mantuvo en la habitación principal del departamento, a la espera de nuevas instrucciones de la fiscal, y enfatizó que siempre se mantuvo alejado de la escena del crimen.

La causa que investiga la posible alteración de la escena del crimen fue iniciada a partir de una denuncia de la diputada Lilita Carrió, quien planteó que podría haber existido un encubrimiento en el caso.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Intentaron robar una casa y terminaron presos en Trelew

El hecho se registró este lunes en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en calles Brown y Marconi.

Milei mantiene su agenda y el Congreso avanza sin cambios

El Gobierno ratificó que el presidente viajará a EE.UU. y que el debate legislativo continuará según lo previsto, sin alteraciones.

Paolo Guerrero quedó descartado en Alianza Lima para jugar contra Boca

El delantero de 41 años no se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y Néstor Gorosito no lo incluyó entre los concentrados para el partido del martes. Ahora el objetivo del futbolista es llegar para la revancha en la Bombonera.

Trelew: Violó una perimetral y le impusieron un mes de prisión preventiva

Se trata de un hombre que fue detenido este domingo, en el patio de una casa de la cual había sido excluido en diciembre de 2024.

Compartir

spot_img

Popular