Una familia necesitó $1.024.435 para no caer en la pobreza en diciembre

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.568,85
0,69%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
742
-1,46%
Actualizado: 16:35 28/10 | downtack.com

El costo de la canasta básica aumentó 2,3% en diciembre, pero quedó por debajo de la inflación.

Según el informe del INDEC, una familia tipo necesitó $1.024.435 en diciembre de 2023 para no ser considerada pobre. Esta cifra se corresponde con una familia de cuatro integrantes: un hombre de 35 años, una mujer de 31, y dos niños de 6 y 8 años. Además, para no ser considerada indigente, la misma familia precisó $449.314.

MIRÁ TAMBIÉN | Banco Central reducirá el ritmo de la devaluación del dólar oficial al 1%

La canasta básica total (CBT) aumentó un 2,3% en diciembre, un aumento menor al de la inflación general. En términos anuales, la CBT creció un 106,6%, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) subió un 86,7%. Ambos incrementos fueron menores a la inflación general, que cerró el año con un alza superior.

La canasta básica es clave para medir la pobreza, mientras que la alimentaria determina el nivel de indigencia. Ambos indicadores se usan como referencia para establecer los umbrales económicos que separan a las personas de la pobreza extrema. Sin embargo, la cifra necesaria para no caer en la pobreza sigue siendo inaccesible para muchos hogares de menores ingresos.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó un aumento para los jubilados en febrero

El informe del INDEC muestra que, en promedio, una familia tipo requirió más de un millón de pesos para mantenerse por encima de la pobreza. Para los adultos individuales, la cifra ascendió a $331.532 para no ser pobres y a $145.409 para no ser indigentes.

Fuente: Noticias Argentina.

Imagen de archivo.

Descubren un posible nuevo planeta enano del sistema solar

Astrónomos del Observatorio Vera C. Rubin descubrieron 2026 ED138, un posible planeta enano más allá de Plutón que podría medir hasta 1.500 km de diámetro.

Lali y Miranda! lanzan el primer adelanto «BOM»

Lali y Miranda! lanzaron “Bailar o morir”, el primer adelanto de BOM, su álbum conjunto. Incluye un cortometraje de 16 minutos. El disco completo llega el 3 de noviembre.

Pitbull llega a Buenos Aires el 13 de febrero de 2027

Pitbull llega al Movistar Arena el 13 de febrero de 2027. Preventa Banco Macro Visa el 2 de noviembre y venta general el 3 de noviembre desde las 10 h.

La Noche de los Museos vuelve a Esquel

Este viernes 30 de octubre, Esquel vivirá la Noche de los Museos con 14 instituciones y actividades gratuitas para vecinos y turistas.

Compartir

spot_img

Popular