viernes 28 agosto 2026

Banco Central reducirá el ritmo de la devaluación del dólar oficial al 1%

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 07:50 28/08 | downtack.com

El Banco Central ajustará la política cambiaria para controlar la inflación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que, a partir del 1 de febrero, reducirá el ritmo de ajuste del dólar oficial mayorista, pasando del 2% al 1% mensual. Este cambio en la política cambiaria se produce tras la reciente cifra de inflación del 2,7% registrada en diciembre de 2023, y busca profundizar la baja de la inflación en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó un aumento para los jubilados en febrero

La medida es un reflejo de la consolidación en el control de la inflación durante los últimos meses. Según el BCRA, las expectativas inflacionarias y el desempeño económico reciente favorecieron esta decisión, que se considera un paso positivo para la estabilidad del tipo de cambio. Además, las proyecciones oficiales prevén una inflación anual de alrededor del 18%, mientras que consultoras privadas estiman que podría rondar el 30%.

En su comunicado oficial, el Banco Central destacó que la política de ajuste del tipo de cambio sigue cumpliendo un rol complementario para anclar las expectativas inflacionarias. La entidad también destacó que la medida se da en un contexto de recuperación económica y un incremento estacional de precios.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron un terrorista vinculado al Estado Islámico en Argentina

Este será el primer cambio en la política cambiaria desde mediados de diciembre de 2023, cuando se adoptó el ritmo de ajuste del 2%. La medida busca equilibrar la recuperación de la actividad económica con el objetivo de mantener la estabilidad de precios en el mercado local.

El nuevo ritmo de ajuste del dólar oficial es una de las estrategias adoptadas por el Gobierno que espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cierre con un acumulado del 18%, de acuerdo con lo presentado en la Ley de Presupuesto.

Fuente: LA NACIÓN. 

Boca regresa a La Bombonera para medirse con Lanús

A más de un mes de su última presentación en su estadio, el "Xeneize" recibirá al "Granate" por la séptima jornada del certamen.

La curiosa frase de Ponzio meses antes de asumir en River: «Ser técnico lo descarto»

El rosarino de 44 años es ahora el entrenador interino tras la renuncia de Eduardo Coudet. En abril, aseguró que no se imaginaba en los bancos, pero acabó llegando inesperadamente.

Colombia secuestran a militar de la Legión Extranjera Francesa

José Olger Melo Charry fue tomado como rehén el 6 de agosto en el departamento de Nariño. El Ejército colombiano atribuye el secuestro a disidentes de las FARC vinculados con el grupo comandado por alias Iván Mordisco.

Tres sismos sacuden distintas zonas de Venezuela

Los movimientos telúricos, de magnitudes 3,9, 3,6 y 4,2, fueron registrados en La Victoria, Mérida y Güiria. Las autoridades no informaron daños tras los nuevos temblores.

Compartir

spot_img

Popular