jueves 20 agosto 2026

Detuvieron un terrorista vinculado al Estado Islámico en Argentina

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 09:50 20/08 | downtack.com

Patricia Bullrich anunció la captura de un hombre vinculado al Estado Islámico que reclutaba jóvenes argentinos. La detención fue el resultado de una investigación de nueve meses.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció este martes la detención de un hombre vinculado al Estado Islámico (Daesh), identificado como David Nazareno Ávila, quien estaba involucrado en actividades de reclutamiento de jóvenes argentinos para la organización terrorista. La captura se llevó a cabo el jueves pasado en la ciudad rionegrina de General Roca, luego de una investigación que se extendió durante nueve meses.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajadores metalúrgicos recibirán un aumento del 12,3%

Durante una conferencia de prensa, Bullrich destacó que Ávila representaba una amenaza concreta para la seguridad nacional. «Este terrorista trabajaba para reclutar jóvenes en Argentina, difundiendo material extremista en plataformas de redes sociales, y su captura es un golpe significativo para los intereses del Estado Islámico en nuestra región», afirmó la ministra.

Ávila, conocido en las redes como «Naza», utilizaba plataformas como Telegram, TikTok e Instagram para difundir propaganda yihadista, incitar al odio y buscar nuevos adeptos a su causa. Además, poseía manuales para la fabricación de explosivos y otros materiales peligrosos, que fueron incautados por las fuerzas de seguridad durante el operativo. La investigación detalló que el detenido tenía conexiones con redes internacionales de radicalización.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei recibió el «Premio Nobel Judío» 2025 por su apoyo a Israel

La ministra también destacó que la detención es un ejemplo de la firmeza del gobierno de Javier Milei ante las amenazas globales. «Con este tipo de operativos, estamos mostrando al mundo que Argentina está decidida a combatir estas amenazas», subrayó Bullrich.

Ávila trabajaba en un local de mensajería en General Roca, lo que le permitió moverse con discreción para seleccionar potenciales blancos para su campaña de reclutamiento. La captura de este extremista ha sido vista como una victoria importante en la lucha contra el terrorismo en el país.

Fuente: Noticias Argentinas.

Investigan la muerte de una persona en el centro de Trelew

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana, frente a un local comercial ubicado sobre calle 25 de Mayo al 400.

Cruzó un semáforo en rojo y le secuestraron la moto por circular sin patente

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en inmediaciones de avenida Polonia y calle Bruno Pieragnoli.

El Gobierno oficializó el llamado a licitación para privatizar el Belgrano Cargas

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que la concesión abarcará 7.594 kilómetros de vías distribuidos en 16 provincias y con conexión a los principales puertos del país y a Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Recapturaron al preso que se fugó corriendo del IPP

Se trata de Kevin Agustín Quiroga, de 26 años, quien se encontraba condenado por un delito de robo doblemente agravado.

Compartir

spot_img

Popular