El empresario de la carne, Alberto Samid, fue detenido este sábado en Belice luego de que fuera declarado «prófugo» de la Justicia, lo que que libró a través de Interpol una orden de captura internacional.
La información fue confirmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El “Rey de la Carne” fue apresado en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris, Belice.
Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico, en el marco de un juicio oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.
«El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional», explica la circular de Interpol.

Alberto Samid está intimado a comparecer en la causa, pero al no presentarse a una audiencia este miércoles, fue declarado «prófugo buscado para un proceso penal».
Por su parte, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne «salió ilegalmente del país», y «no hizo paso formal» por la Dirección de Migraciones.
Fuente: Infobae / ámbito.com