viernes 1 marzo 2024

El empresario Samid fue detenido en Belice

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 15:38 01/03 | downtack.com

El empresario de la carne, Alberto Samid, fue detenido este sábado en Belice luego de que fuera declarado «prófugo» de la Justicia, lo que que libró a través de Interpol una orden de captura internacional.

La información fue confirmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El “Rey de la Carne” fue apresado en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris, Belice.

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico, en el marco de un juicio oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

«El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional», explica la circular de Interpol.

Alberto Samid está intimado a comparecer en la causa, pero al no presentarse a una audiencia este miércoles, fue declarado «prófugo buscado para un proceso penal».

Por su parte, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne «salió ilegalmente del país», y «no hizo paso formal» por la Dirección de Migraciones.

Fuente: Infobae / ámbito.com

Dos personas heridas en un vuelco de una ambulancia

Dos personas resultaron heridas este mediodía de viernes en un choque y vuelco entre un auto y una ambulancia privada en el barrio porteño de Villa lugano, informaron fuentes viales.

La empresa Fabri despidió sin previo aviso ni justificación a más de diez obreros

Se trata de los trabajadores que realizaban distintas tareas en la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Trelew. El delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Miguel Matamala, dialogó con Radio 3 y cuestionó la actitud de los encargados de la constructora de Puerto Madryn.

Reino Unido le pagará a Ruanda para deportar inmigrantes irregulares

El Reino Unido pagará a Ruanda al menos 370 millones de libras (unos 470 millones de dólares) para la reubicación y procesamiento de solicitantes de asilo, en el marco de un proyecto de ley que el primer ministro, Rishi Sunak, quiere poner en marcha "lo antes posible" pese a los desafíos legales en su implementación.

A pesar de las tendencias, el guanaco y otros tres animales están en peligro de extinción

El guanaco, un animal que habita en Chubut y distintos puntos del país, ha sido incorporado a la lista internacional para su protección y conservación.

Compartir

Popular