El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) volverá a ser un ente «muy profesional, muy técnico», según informó el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Bajo su conducción, funcionará la Secretaría de Comunicaciones, encargada de establecer políticas y controles para el sector. Ferraro destacó el retorno a una estructura más tradicional, similar a la que existía en la década del 90 después de la privatización de Entel.
En 2016, durante la administración de Mauricio Macri, se realizó una reforma que fusionó la Secretaría de Comunicaciones y el Enacom, politizando la entidad. Ferraro anunció la separación de funciones para volver a la originalidad del Enacom como organismo técnico y de control. Esta medida busca reducir la politización del ente, colocándolo nuevamente bajo la Jefatura de Gabinete.
La reorganización implica que el Enacom recupere su enfoque técnico y de control, con la Secretaría de Comunicaciones a cargo de políticas y regulaciones. La decisión busca restituir la profesionalidad original del ente, separándolo de las dinámicas políticas. Ferraro enfatizó que la reestructuración tiene como objetivo asegurar un Enacom más eficiente y especializado.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei encabezó la quinta reunión consecutiva del Gabinete nacional
Fuente: Télam