jueves 9 julio 2026

El Ensamble Instrumental y un nuevo año en la Escuela N°220

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 22:35 09/07 | downtack.com

El Ensamble Instrumental de Trelew comenzó a dictar su taller de música en la Escuela N°220 como lo hace desde varios años a la fecha.

El profesor a cargo del curso es Norberto Lastra, quien dividió sus clases en tres jornadas. Una destinada a guitarra (lunes), otra a placas (miércoles) y la restante a flauta (viernes). Además, los sábado se juntan a ensayar todos juntos.

Norberto Lastra, profesor de música del “Ensamble Instrumental”, brindó precisiones respecto del inicio de este nuevo año de clases. “Tenemos divididos los días por instrumentos, dado que guitarra lo hacemos los lunes, los miércoles placas (xiolofón y metalofón), y los viernes flauta. Y el sábado lo dedicamos para ensayar. Los chicos de 9 a 11 años que vienen a esta escuela son los que más aprovechan este taller. Aunque también los exalumnos, ya que una vez que transitan por acá no se quieren ir y están hasta cerca de los 15 años”, explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Recomiendan precaución en todas las rutas cordilleranas

Además, respecto del tipo de música que abordan, indicó: “Tenemos un repertorio variado, que incluye obras infantiles, música de películas, folklóricas, temas clásicos del rock internacional, rock nacional, y un poco de todo. Ahora estamos preparando, en los primeros cuatro meses, un total de 18 obras; y otros cuatro meses los utilizamos para salir a tocar”.

En este sentido, recordó: “Antes de la pandemia nos presentamos y participamos en el Eisteddfod y ganamos como mejor ensamble musical de escuela secundaria, a pesar de que eran muchos de primaria. Luego de la pandemia nos volvimos a presentar en tres categorías, y logramos ganar las tres categorías: mejor ensamble instrumental de primaria, de secundaria, y hasta 25 años. El año pasado nos presentamos en dos categorías y ganamos en primaria y secundaria”.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular