miércoles 21 mayo 2025

El español liberado por Irán ya viajó de regreso a su país

Dólar Oficial
$1.160,00
0,43%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,43%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.155,95
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,54%
-0,16%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 01:38 21/05 | downtack.com

«Hoy la felicidad es completa: tras el regreso de Ana Baneira en febrero, por fin Santiago podrá reunirse muy pronto con su familia y amigos en España», informó el canciller español, José Manuel Albares, en la red social X.

Autoridades de Irán anunciaron ayer su puesta en libertad, luego de cumplir condena por cargos que no habían sido aún revelados.

Sánchez Cogedor pasó por Irán rumbo a Qatar para ver el Mundial y visitó la tumba de la joven kurda iraní Mahsa Amini, muerta bajo custodia policial, tras lo cual fue arrestado.

MIRÁ TAMBIÉN: Ascienden a 48 las muertes por los terremotos en Japón

La Embajada de Irán en España confirmó la liberación del que era hasta ahora el «único español preso en Irán» y explicó que la puesta en libertad había sido llevada a cabo «en el marco de las relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de las leyes».

Albares reclamó a principios de octubre su liberación durante un acto en Madrid con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. «Aprovecho para exigir una vez más la liberación por parte de Irán de Santiago Sánchez, injustamente retenido en ese país desde hace más de un año», afirmó.

Su detención se produjo en medio de las protestas en Irán desatadas por la muerte de la joven Mahsa Amini bajo custodia tras haber sido arrestada presuntamente por llevar mal el velo islámico.

MIRÁ TAMBIÉN: Murió en el exilio Riad Turk, conocido como el “Mandela de Siria”

Por esas mismas fechas también se produjo el arresto de la española Ana Baneira, quien presuntamente había participado en una de las protestas que se realizaban en el país, si bien la activista fue liberada a finales de febrero.

FUENTE: TÉLAM.

Semana de la Miel en Esquel: Preparan actividades científicas, ferias y charlas

La Universidad Nacional de la Patagonia, junto a la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces, organiza una serie de eventos para destacar la importancia de las abejas y difundir el trabajo científico local.

Con justicia Platense eliminó a River en el Monumental

El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y el conjunto de Vicente López fue más efectivo desde los doce pasos, imponiéndose por 4-2. Acuña debió ser expulsado y los fallos finales del arbitro y los líneas favorecieron a River.

Comodoro: Matebingo solidario para ayudar a una adolescente con aneurisma

Una adolescente de 14 años necesita una resonancia magnética por un aneurisma cerebral. El evento será este sábado en la vecinal de San Cayetano, en Comodoro Rivadavia.

Preocupación en Puerto Madryn por la falta de pago de becas a trabajadores con discapacidad

Trabajadores que asisten a talleres protegidos denuncian el retraso en el pago de una ayuda económica fundamental. El monto, de apenas 28.000 pesos, proviene de Nación y es clave para su autonomía.

Compartir

spot_img

Popular