Preocupación en Puerto Madryn por la falta de pago de becas a trabajadores con discapacidad

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 12:35 03/10 | downtack.com

Trabajadores que asisten a talleres protegidos denuncian el retraso en el pago de una ayuda económica fundamental. El monto, de apenas 28.000 pesos, proviene de Nación y es clave para su autonomía.

MIRÁ TAMBIÉN | Marejada pone en alerta nuevamente a las costas de Playa Unión

La situación se torna crítica en Puerto Madryn ante la falta de pago de las becas que perciben personas con discapacidad que asisten a los talleres protegidos. Desde hace cuatro meses, quienes desarrollan tareas en estos espacios no cobran los 28.000 pesos mensuales que les corresponden por su labor, una cifra modesta pero significativa para su independencia económica y emocional.

Inés Machuca, vicepresidenta de Cereladi, expresó su preocupación en diálogo con la prensa. “Mi hijo siempre supo que es un trabajo. Él es feliz cuando va al cajero y retira su plata, la guarda, la administra, es parte de su identidad”, relató con emoción. “Pero desde hace meses no cobran nada, y eso viene de Nación. Estamos haciendo todo lo posible para que nos escuchen”, agregó.

Aunque se trata de una suma baja, el impacto del incumplimiento es profundo. Machuca remarcó que, más allá del valor económico, estas becas representan una forma de autonomía para los trabajadores con discapacidad. “Un corte de pelo hoy cuesta 10.000 pesos. Imaginá lo que significa para ellos dejar de contar con ese dinero durante tanto tiempo”, explicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó en Gaiman la actividad «Mapeando», impulsada por la UDC

La esperanza se centra ahora en la posibilidad de cobro a fin de mes. “Estuve en el Ministerio de Trabajo en Trelew y me informaron que podría acreditarse en los próximos días, con retroactivo. Ojalá sea así. No se trata de un aumento, sino de que les paguen lo que ya les corresponde”, sostuvo la referente.

Las becas provienen del Gobierno Nacional y son gestionadas a través de distintos programas de inclusión laboral. Sin embargo, la falta de respuestas concretas genera angustia e incertidumbre en familias y trabajadores, quienes reclaman el respeto por sus derechos y el reconocimiento de su labor diaria.

Merino: “El campo es el motor de la economía que mantiene al país”

En la jornada federal de UATRE en Trelew, Merino destacó el rol de los trabajadores rurales y el campo como motor de la economía argentina.

Colapinto terminó 15° en la clasificación, pero largará desde el fondo en Malasia

Franco Colapinto clasificó 15° pero largará 21° en el GP de Bahréin por una penalización de 15 puestos acumulada.

Provincia invirtió más de $400 millones en equipos de rayos X para hospitales y centros de salud

El Gobierno de Chubut adquirió equipos de rayos X y digitalizadores por más de $400 millones para hospitales rurales y el CAPS de Trelew.

Milei regresó al país tras participar del Argentina Week en París

Javier Milei regresó a Argentina tras participar del Argentina Week en París, donde destacó la búsqueda de inversiones y vínculos internacionales.

Compartir

spot_img

Popular