Contacta con Nosotros

Patagonia

El ex subjefe de la Policía de TdF fue detenido por abuso

El ex subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, Ángel Darío Monzón, fue detenido en San Juan acusado de haber abusado sexualmente de una menor durante los últimos 6 años.

Publicado

en

El ex subjefe de la Policía de TdF fue detenido por abuso

El comisario general retirado, Ángel Darío Monzón, de 64 años; fue detenido en la provincia de San Juan acusado de abuso sexual intrafamiliar y cuya víctima fue una menor de edad. El ex policía fue subjefe de la fuerza de Tierra del Fuego.

De acuerdo a lo informado, el hombre fue apresado el martes pasado por orden del juez Martín Heredia Zaldo de San Juan, en un operativo realizado en el barrio privado Altos de Santa Lucía.

En el allanamiento realizado a su vivienda participó el personal policial de la sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigación de la Central, se informó desde la Provincia sanjuanina.

Monzón es nacido en Chaco y se radicó en San Juan por su pareja. Monzón llegó a la máxima jerarquía de la Policía fueguina con el cargo de comisario general y su último destino fue Ushuaia, donde llegó a ser subjefe de la fuerza.

En tanto, la investigación a cargo del Juez Heredia Zaldo, es tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 4 y comenzó la semana pasada a raíz de una denuncia radicada en el Centro ANIVI por un familiar del imputado.

El caso se originó a partir del relato de una menor, de 14 años, que le reveló que desde que tiene 8 años sufre diferentes tipos de abusos por parte del Comisario retirado. Según se precisó, los abusos se cometieron durante los últimos 6 años.

Cabe señalar que la víctima, en el marco de la causa, declaró en Cámara Gesell y dio detalles de lo que había padecido. Eso dio sustento al Juez para ordenar la detención del sujeto que quedó imputado de “delito contra la integridad sexual” de la menor.

Fuente: tiempodesanjuan.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas