domingo 9 agosto 2026

El ex subjefe de la Policía de TdF fue detenido por abuso

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 19:07 09/08 | downtack.com

El comisario general retirado, Ángel Darío Monzón, de 64 años; fue detenido en la provincia de San Juan acusado de abuso sexual intrafamiliar y cuya víctima fue una menor de edad. El ex policía fue subjefe de la fuerza de Tierra del Fuego.

De acuerdo a lo informado, el hombre fue apresado el martes pasado por orden del juez Martín Heredia Zaldo de San Juan, en un operativo realizado en el barrio privado Altos de Santa Lucía.

En el allanamiento realizado a su vivienda participó el personal policial de la sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigación de la Central, se informó desde la Provincia sanjuanina.

Monzón es nacido en Chaco y se radicó en San Juan por su pareja. Monzón llegó a la máxima jerarquía de la Policía fueguina con el cargo de comisario general y su último destino fue Ushuaia, donde llegó a ser subjefe de la fuerza.

En tanto, la investigación a cargo del Juez Heredia Zaldo, es tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 4 y comenzó la semana pasada a raíz de una denuncia radicada en el Centro ANIVI por un familiar del imputado.

El caso se originó a partir del relato de una menor, de 14 años, que le reveló que desde que tiene 8 años sufre diferentes tipos de abusos por parte del Comisario retirado. Según se precisó, los abusos se cometieron durante los últimos 6 años.

Cabe señalar que la víctima, en el marco de la causa, declaró en Cámara Gesell y dio detalles de lo que había padecido. Eso dio sustento al Juez para ordenar la detención del sujeto que quedó imputado de “delito contra la integridad sexual” de la menor.

Fuente: tiempodesanjuan.com

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Tragedia: Una mujer murió tras un incendio en una vivienda en Trelew 

Una mujer de 33 años murió este domingo por la mañana luego de un incendio registrado en una vivienda ubicada sobre la calle Cali Thomas Davies, en el barrio 12 de Octubre de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular