Contacta con Nosotros

Patagonia

Se acordó con dos cámaras, un aumento del 43% para los marineros

Se trata de un acuerdo alcanzado por el SOMU y las Cámaras Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras y de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina. El incremento es del 43% anual.

Publicado

en

Se acordó con dos cámaras, un aumento del 43% para los marineros

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las Cámaras Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA) cerrar la negociación paritaria con una recomposición salarial del 43% anual, de marzo de este año a marzo de 2020.

El aumento se aplicará a los marineros de planta de buques pesqueros congeladores langostineros, merluceros y centolleros.

El SOMU “continúa avanzando en la recomposición salarial de los básicos de convenio, que hasta hace dos años soportaban el peso de la desidia y la indiferencia”, se indicó a través de un comunicado.

El convenio determinó que el salario básico se ubique en $ 11.330 y que sobre esa mejora se aplique un incremento del 30% en tres tramos: 12.500 pesos retroactivo a abril, 13.500 desde agosto y $ 14.729 desde diciembre.

También se acordó la aplicación de una cláusula de revisión en caso que la inflación de este año supere ese 30%, y también habrá un pago compensatorio de 8.800 pesos en dos cuotas iguales y consecutivas de 4.400 en agosto y septiembre.

Además, se actualizaron los valores del ítem bodega completa: $ 50,05 por tonelada para los buques congeladores langostineros y centolleros; $ 21,45 por tonelada para los congeladores merluceros de hasta 700 toneladas de bodega y $ 14,30 para los congeladores merluceros superiores a 700 toneladas de bodega, conceptos que se abonarán al finalizar cada marea y con los otros rubros salariales.

Fuente: Télam                 

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *