martes 1 septiembre 2026

El expresidente francés revelará su vida tras las rejas en un libro

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 23:36 01/09 | downtack.com

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció la publicación de sus memorias carcelarias tituladas El diario de un prisionero, en las que relata los 20 días que pasó en la prisión de La Santé. La obra, de 216 páginas, llegará a las librerías el próximo 10 de diciembre bajo el sello Fayard.

Durante su estadía en la cárcel, Sarkozy estuvo aislado del resto de los internos. En un adelanto publicado en su cuenta de X, el exmandatario afirmó que “el ruido es, por desgracia, constante” y reflexionó sobre la fortaleza interior que proporciona el encierro, destacando que “en prisión no hay nada que ver ni nada que hacer”.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia derriba 93 drones ucranianos en varias regiones

El contenido del libro, que promedia casi 11 páginas diarias sobre su experiencia, permanece un misterio. Algunos especulan que incluirá reflexiones personales, críticas al sistema penitenciario francés y referencias a la literatura, incluyendo El conde de Montecristo, novela que llevó consigo a la celda.

Sarkozy gobernó Francia entre 2007 y 2012 y fue condenado el 25 de septiembre por conspiración criminal en un plan para obtener fondos para su campaña presidencial de 2007. La sentencia lo convirtió en el primer expresidente francés en ser encarcelado desde Philippe Pétain, figura controvertida de la Segunda Guerra Mundial.

MIRÁ TAMBIÉN | China acusa a Japón de cruzar línea roja por Taiwán

El anuncio de su libro ha despertado curiosidad internacional sobre cómo un líder político de alto perfil experimenta el encierro y cómo transforma esa vivencia en escritura, en un relato que promete combinar introspección, política y literatura carcelaria.

Fuente: Euro News.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular