viernes 23 febrero 2024

El fiscal Stornelli “no se va a presentar” a declarar

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 02:38 23/02 | downtack.com

Este jueves, el abogado del fiscal federal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, aseguró que su defendido no se presentará a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lleva a cabo la investigación de una red de espionaje ilegal y extorsión.

Ribas consideró que la causa por presunta extorsión a un empresario, «debería terminar en Capital Federal (Comodoro Py), porque todos los hechos denunciados sucedieron allí», en referencia al juzgado que tramita el caso.

El fiscal Stornelli «no se va a presentar, además hemos planteado que se suspenda la decisión de la rebeldía», dijo el abogado, tras puntualizar que la situación del fiscal «no es rara, ya que hay muchos fiscales que han pasado por esta misma situación», al señalar que está imputado y continua con su labor como representante del Ministerio Público.

De este modo se refirió a la imputación que pesa sobre Stornelli en la causa en la que se lo declaró en rebeldía por no presentarse a declarar en cuatro ocasiones en el Juzgado Federal de Dolores, en la investigación por supuesta extorsión en la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Cabe recordar que el lugar de competencia de la causa lo resolverá en los próximos días la Cámara Federal de Mar del Plata, que analizará si las investigaciones por presunto espionaje ilegal y extorsión seguirán a cargo de Ramos Padilla, o deben ser remitidas a la Justicia Federal porteña, ante la apelación del fiscal del caso, Juan Pablo Curi.

Fuente: Télam / ámbito.com / Crónica

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular