domingo 3 marzo 2024

Lagarde aseguró que la Argentina “está saliendo del fondo”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:23 03/03 | downtack.com

Este jueves, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde, dijo que la Argentina está «saliendo del fondo» de la crisis económica y consideró que los «esfuerzos del programa» de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo «recién ahora están dando sus frutos».

La titular del organismo expresó estas palabras en una conferencia de prensa desarrollada en Washington. En ella, Lagarde dijo que «sería una tontería» que un eventual nuevo Gobierno rechace el crédito que el FMI le otorgó a la Argentina en junio del año pasado.

«Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso», consideró Lagarde.

Fuente: Télam / Ambito.com / Clarín

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Compartir

Popular